Noticias - Hogar y Decoración

¿Buscas un nuevo hogar? Qué debes considerar

Por: José Juan Pérez| Primer vicepresidente de Ventas

Próximo a comenzar el segundo mes del año debes trabajar para alcanzar las metas que te has propuesto. Lo primordial si interesas comprar un nuevo hogar es establecer un plan de ahorro. Una vez lo estés implantando, pregúntate qué tipo de propiedad es la que más te conviene.  

¿Quieres un espacio recogido o prefieres sentirte a tus anchas y adquirir muebles más grandes? ¿Te gusta la jardinería, quieres crear un huerto casero, o no te atraen los espacios verdes? ¿Te gusta hacer BBQ los fines de semana? ¿Eres soltero o tienes pareja e hijos? ¿Te llaman la atención las comunidades abiertas, cerradas, los condominios, los “walk-ups” o prefieres una casa? Comienza la búsqueda sobre lo más que te conviene. 

A continuación, te presentamos una guía básica de recursos para encontrar la propiedad de tus sueños.

- Internet- Comienza tu búsqueda “online”. El Internet te permite evaluar, descartar y seleccionar las propiedades que te gustaría visitar.  Existen sitios y aplicaciones que simplifican las búsquedas con los siguientes filtros: localización, tipo de propiedad y precio.  

SI TE INTERESA: Porcelana florida

- Proyectos nuevos- Ha comenzado la recuperación y cada vez se amplía  más la oferta de proyectos nuevos. Existen opciones para todo tipo de familia y presupuesto. ¿Te gustaría vivir en un proyecto nuevo o en uno ya existente?   

- Propiedades disponibles- En los inventarios de los bancos hay listados de propiedades para la venta. Algunas están preparadas para mudarte de inmediato y  otras necesitan mejoras. Si quieres arreglar una casa a tu gusto, considera esta opción.

- El corredor de bienes raíces- Son profesionales que se dedican a asistir en la venta y compra de propiedades. Muchos  se especializan en áreas o tipos de propiedad y se destacan por conocer bien las urbanizaciones y el mercado. Te pueden ayudar a identificar la propiedad ideal para ti.  

- Consulta con el experto en el banco- En el proceso de selección, incluye a tu experto hipotecario. Te ayudará no solo en la precalificación, sino que también te orientará sobre los diferentes tipos de préstamo que aplican en cada propiedad.    

SI TE INTERESA: Lechadas para un acabado perfecto

Para más información, consulta a Popular Mortgage, llamando al 787-707-7070 o accede a popular.com/hipotecas.