Noticias - Actualidad

Celebrarán debate enfocado en la reconstrucción de Puerto Rico

Por: Diseño & Construcción

Nuestra colapsada infraestructura, tras huracanes, terremotos y una pandemia, tendrá, por primera vez, un debate de candidatos a la gobernación enfocado exclusivamente en este tema. El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), celebrará el histórico debate centrado en la urgente reconstrucción de Puerto Rico: “Infraestructura 2030”. 

El debate se transmitirá el jueves, 8 de octubre de 8:00 p.m. a 10:00 p.m. por Mega TV-SBS y sus plataformas digitales, y por la páginas de Facebook del CIAPR y la del Centro de Periodismo Investigativo (CPI). Además, será transmitido en Orlando, Florida. El panel de periodistas estará compuesto por recursos del CPI. 

“Muchos se preguntarán por qué Infraestructura 2030 y no 2020. La razón es que el Colegio de Ingenieros y Agrimensores ha querido enmarcar este crucial asunto dentro de una visión sostenible que elimine la improvisación. Puerto Rico vive ahora, en carne y hueso, las consecuencias de tratar de solucionar todo con parches sin una visión planificada de infraestructura. La solución a esto no se logra en cuatro años. Necesitamos un plan de país a largo plazo”, dijo el ingeniero Juan F. Alicea Flores, presidente del CIAPR.  

SI TE INTERESA: Bassett lanza nuevo portal en línea

 “El CIAPR se ha dado a la titánica tarea de trabajar por meses en ocho comités que han desmenuzado todos los aspectos de nuestra infraestructura y ha puesto esta valiosa información en manos del prestigioso Centro de Periodismo Investigativo, quien se ha encargado de elaborar las preguntas y coordinar el panel de periodistas. Este es el tema más fundamental que tenemos que manejar en Puerto Rico, porque sin infraestructura y sin reconstrucción no existe posibilidad de desarrollo económico y de calidad de vida para nuestra gente”, añadió.  

Según un comunicado, el CIAPR opina que la infraestructura y la reconstrucción marcarán la pauta de todo lo demás en la vida de los puertorriqueños en los próximos diez años.  Desarrollo económico, salud, educación, economía, permisos y contratos, tecnología, agricultura, transportación, electricidad, agua, desperdicios y hospitales. 

“Todo girará en torno a la utilización transparente y planificada de la inversión de más de $50,000 millones en Fondos CDBG-DR para infraestructura y reconstrucción. Esta es una oportunidad que usaremos para levantarnos o para quedarnos en el mismo círculo en el que vivimos”, explicó Alicea en un comunicado.

SI TE INTERESA: Realtors celebrarán un foro con candidatos a comisionado residente

Como parte del debate el Centro de Periodismo Investigativo acompañados de un equipo de expertos del Colegio, se unirán en la sede del Colegio para hacer un ejercicio de cotejo sobre las respuestas de los candidatos que se subirá a la página chequealo2020.com de modo que el pueblo tenga un marco de referencia sobre las respuestas.

El debate será producido por iFullCircle Communications, y su presidenta, la periodista Ada Torres-Toro, servirá de moderadora .