Noticias - Actualidad

Cementos Argos lleva Casa Segura a sus clientes y líderes comunitarios

Argos Puerto Rico, productor del Cemento San Juan, se unió a los esfuerzos educativos de “Casa Segura: Recuperación de Puerto Rico”.  Además de a las más de 300 mil personas que la arquitecta Astrid Díaz y la meteoróloga Deborah Martorell han orientado, para una mejor preparación ante fenómenos atmosféricos y trabajar construcciones y adecuaciones de viviendas seguras, Argos reunió a un grupo de clientes –ferreteros, contratistas y hormigoneros-  y a líderes comunitarios para que se beneficiaran de esta charla.

En un recorrido de visuales impactantes de toda la Isla, la arquitecta resaltó los puntos de peligro de las construcciones informales e informó que “en Puerto Rico existen más de un millón de viviendas que no cumplen con los requisitos mínimos del Código de Construcción vigente, por su construcción informal o falta de planificación. Desde zonas inundables, áreas de riesgos de deslizamientos, cimientos débiles o mal construidos, techos sin anclajes, entre otros, son temas que como profesionales de la construcción y como ciudadanos responsables debemos atender y mejorar para que tengamos unas viviendas más seguras y resistentes, que no pongan en riesgo la vida de los ciudadanos”.

SI TE INTERESA: Ruby Realty celebra su 20 aniversario

Por su parte, la meteoróloga Deborah Martorell presentó un recuento de la temporada de huracanes 2017 y las proyecciones para el 2018, así como la devastación que el huracán María causó en la Isla, “aunque las proyecciones sean de más o menos cantidad de sistemas para el 2018, Puerto Rico está en zona de alto riesgo y siempre debemos estar preparados”, enfatizó.

A los asistentes se les entregó una publicación completa de Casa Segura con consejos de preparación y manejo de la emergencia, a nivel familiar y comunitario, con información muy valiosa sobre la construcción segura y autosustentable. Los asistentes a su vez, compartirán esta publicación en sus comunidades y en sus empresas.  

Esta alianza entre Casa Segura y Argos es parte de un abarcador programa de apoyo a sus empleados, niños en las escuelas y adultos mayores en la reconstrucción de sus hogares tras el paso del huracán María. Y, además, reitera su compromiso con la reconstrucción de la Isla, las comunidades y la educación del país, y se suma a los esfuerzos de su campaña institucional “Entre todos reconstruimos el encanto” y su hashtag #MiPaisMiCompromiso. 

SI TE INTERESA: Samsung reafirma su compromiso con el medio ambiente