Noticias - Actualidad

Cementos Argos recibe la distinción Gold Class en el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM

Recientemente, se anunció que el Anuario de Sostenibilidad de RobecoSAM reconoció a Cementos Argos junto a su casa matriz, Grupo Argos, con la medalla de oro por sus prácticas sostenibles, según los resultados obtenidos en el Dow Jones Sustainability Index.

Este año, RobecoSAM evaluó un número record de 3,500 compañías en 43 países diferentes, de las cuales se destacaron aquellas que están posicionadas por su capacidad de crear valor a largo plazo. La evaluación anual de las compañías incluye un importante enfoque en factores financieros como la innovación, la atracción y retención del talento y las mejoras operacionales relacionadas con la ecoeficiencia.

“Cada uno de nosotros en Argos aportamos diariamente a través de nuestro trabajo a la construcción de un futuro sostenible. Innovamos, ofrecemos alternativas de productos sostenibles a nuestros clientes, trabajamos junto con las comunidades para su desarrollo, producimos de manera más eficiente y responsable, entre muchas otras acciones.  Por eso, este premio nos llena de orgullo y satisfacción ya que, reconoce nuestro esfuerzo y compromiso mediante los cuales aportamos no solo como profesionales sino como personas a la sostenibilidad del planeta”, expresó Arnold Gómez, gerente general de la región Caribe Oriental.

SI TE INTERESA: Derek Jeter mantiene en venta su Castillo en Nueva York

Argos figura en el Anuario de Sostenibilidad por quinto año consecutivo. Debido a las prácticas responsables aplicadas, ha logrado destacarse dentro del selecto grupo de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad en el mundo al obtener la máxima calificación de su industria. 

¿Qué es RobecoSAM?

RobecoSAM fue fundada en 1995 como una firma especialista en inversiones sostenibles. Uno de los productos con mayor relevancia dentro de su portafolio es el Anuario de Sostenibilidad mediante la cual presentan un detallado análisis de la gestión de las compañías en esta materia. Al Anuario, entran las compañías que corresponden al 15 por ciento de las mejores por industria.

Además, dentro de cada categoría, RobecoSAM da un reconocimiento especial a las empresas líderes.