Noticias - Actualidad

CIAPR celebrará cumbre virtual enfocada en la pandemia, infraestructura y reconstrucción

Por: Diseño & Construcción

El Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) celebrará su Expo Cumbre 2020 de manera virtual por primera vez en los 82 años de la institución. La misma será gratuita no solo para colegiados y colegiadas, sino para la ciudadanía que desee recibir información de temas atados a la pandemia y a la reconstrucción de la isla post terremotos. Solo se requiere acceder a www.Expocumbre.com y registrarse en las charlas que deseen ver. 

“El lema que habíamos escogido para esta Expo Cumbre - “Potenciando la reconstrucción de Puerto Rico”-  cobra ahora una nueva dimensión. Nos corresponde a nosotros sentar la pauta para esa reconstrucción desde una nueva realidad que no anticipamos. Nos toca adaptarnos y levantar a nuestra isla desde las limitaciones físicas que tenemos. La ingeniería y la agrimensura son las zapatas sobre las cuales se ha construido a Puerto Rico y lo vamos a hacer nuevamente”, dijo el Ing. Juan F. Alicea, presidente del CIAPR. 

El presidente de los ingenieros y agrimensores advirtió: “La condición actual de obsolescencia y deterioro de nuestra infraestructura no permite impulsar el desarrollo económico que necesitamos cuando el país reabra. Esa es una promesa que nuestros oficiales electos hacen cuatrienio tras cuatrienio sin que nada ocurra. El tiempo de esperar ya terminó. Ese tema lo vamos a abordar de frente en esta cumbre”. 

SI TE INTERESA: Realtors celebrarán un foro con candidatos a comisionado residente

El evento virtual cuenta con 36 horas de educación continuada con el registro compulsorio de Sodalis.