Noticias - Actualidad

Cinco tipos de tormenteras para proteger la propiedad

Por: Arq. Astrid Díaz

Tras los huracanes Irma y María muchas tormenteras cumplieron su vida útil, quedando inservibles. 

Pero, ¿cómo seleccionar una buena tormentera? Hay dos aspectos primordiales: el material y la instalación. Las tormenteras de aluminio certificadas por el Florida Building Code (que aplica en Puerto Rico) deben ser grosor .040” y estar certificadas por pruebas de laboratorio que resisten impactos de 200 millas por hora. Estas certificaciones aplican también a las nuevas tormenteras de malla y a las tormenteras corredizas “roll-up” y acordeón. 

Verifica si debes reemplazar alguna pieza corroída, abollada, o el sistema completo.

Debes proteger con tormenteras puertas, ventanas y balcones. 

Escoge la tormentera ideal para tu hogar o negocio:  

1. Tormentera de tela o malla- Este revolucionario material, denominado Poly- Nylon, similar al de los chalecos antibalas, es fácil de instalar, remover y guardar.

2. Tormentera tipo paneles de aluminio grosor .060-.063- Son las más económicas y su instalación puede tomarte hasta 30 minutos por ventana. Debes practicar su montaje con anterioridad. 

SI TE INTERESA: Bassett lanza nuevo portal en línea

3. Tormentera de paneles de acrílico- Al ser transparentes, permiten mirar hacia el exterior, recibir iluminación natural y ser igual de resistentes que la tormentera de paneles. 

4. Tormentera tipo acordeón- Consiste en un panel telescópico que se recoge al lado de la ventana o puerta cuando no se usa.  En menos de una hora tendrás tu casa protegida. 

5. Tormentera enrollable o "roll up"- Se ancla encima de la ventana o puerta y se guarda dentro de una caja que la esconde cuando no está en uso. Operan con control remoto y se pueden trabajar con o sin motor. Estas pueden desenrollarse en segundos y proteger la casa en segundos. 

San Miguel Windows certifica estas tormenteras a prueba de huracanes categoría 5. Para más información, comunícate a cualquiera de sus localidades en la avenida Roosevelt #1139 (787-636-0020) o en Guaynabo, en la marginal del expreso Martínez Nadal (787-585-5800).