Noticias - Banca Hipotecaria

Clientes de Scotiabank se benefician de Homeowner Recovery Grant Program

Por medio de los bancos, el Federal Home Loan Bank of New York (FHLBNY) proporcionó para Puerto Rico e Islas Vírgenes el Homeowner Recovery Grant Program. El propósito de este proyecto es ayudar a los propietarios de viviendas que sufrieron daños a consecuencia de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, y que a pesar de haber recibido ayuda de FEMA o recibido fondos del seguro de la propiedad, los daños no fueron cubiertos en su totalidad.

Hasta el momento, 10 dueños de hogares han sido beneficiados de este programa, para el cual se asignaron $300 mil.

“En Scotiabank sentimos gran satisfacción al saber que estas personas finalmente podrán completar los arreglos en sus hogares y reponerse de los gastos incurridos a consecuencia de los huracanes”, aseguró Denis Vaz, presidente y principal ejecutivo.

“Es gratificante poder servir de enlace para hacer llegar estas ayudas, que tantas personas necesitan”, añadió.

La aprobación de Homeowner Recovery Grant Program estaba sujeta a que el dueño del hogar cumpliera con ciertos requisitos establecidos. Los fondos otorgados serán utilizados exclusivamente para la reconstrucción de la residencia principal.

SI TE INTERESA: Hipoteca EcoReady Popular: Alternativa de financiamiento para las necesidades del Puerto Rico de hoy

“Estamos sumamente agradecidos de esta ayuda, de que el banco haya podido identificarnos como posibles beneficiarios del programa y hacer de intermediario durante este proceso”, expresaron los beneficiados del programa.