Noticias - Actualidad

Colegio de Arquitectos capacitará sobre nuevos estándares de OSHA

En preparación al desarrollo de una mayor actividad en la industria de la construcción a partir del presente año, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció el ofrecimiento del curso “Nuevos estándares de OSHA en la industria de la construcci?n” el próximo 5 y 6 de febrero de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. en la sede de la institución. 

“Este curso ha sido especialmente diseñado para nuestros colegiados pero también resulta de vital importancia para profesionales, contratistas y cualquier ejecutivo de empresa dedicado o relacionado a la industria de la construcción, incluyendo ingenieros, contratistas generales, inspectores de construcción, inspectores de hogares, contratistas de  interiores, trabajadores de la construcción y cualquier otro personal implicado en actividades de esta industria “, explic? la arquitecta Diana Luna Serbiá , presidenta del CAAPPR. 

La presidenta de los arquitectos destacó la relevancia de estos nuevos estándares para los arquitectos que proveen servicios de campo y de administración de documentos en los proyectos de construcción. “Es un aspecto fundamental en la etapa de reconstrucción y recuperación de Puerto Rico que vivimos además de proveer los fundamentos básicos respecto a las mejores prácticas de seguridad para evitar accidentes y lesiones en los proyectos de construcción”, enfatizó Luna.  

SI TE INTERESA: Berlín celebrará la semana Bauhaus, del 31 de agosto al 8 de septiembre

Algunos de los aspectos que se discutirán son: electrocución, caída de objetos, camiones y grúas, manejo de riesgo de accidentes en fosos y taludes, uso correcto de andamios, escaleras y “ladders”, protección personal y equipo de seguridad. El curso ofrecerá el equivalente a 10 horas de educación continua para arquitectos. Incluye certificado de participación, material digital de referencia y “OSHA Training Cards”. 

Para matricula e información adicional, accede a www.caappr.org o llama al 787-724-1213.