Noticias - Banca Hipotecaria

Cómo financiar con préstamo convencional con seguro hipotecario

Por: Ricardo Domenech | VP Retail Banking

Una de las ventajas de los préstamos convencionales es que sirven para primeras y segundas residencias. Cuando se considera el seguro hipotecario nos permite incrementar de 80 por ciento de relación de deuda a valor (“loan to value”) hasta un máximo de 95 por ciento.  

El seguro hipotecario se requiere para cubrir el riesgo de pérdida en casos de ejecución, y cubre esa porción que se aseguró sobre el 80 por ciento de riesgo normal. Este no es un seguro de propiedad, por lo cual no se cubren pérdidas de la misma. El seguro de propiedad es otro tipo de seguro que comúnmente se conoce como “Hazard Insurance”.  

El pago de la prima del seguro hipotecario puede financiarse dentro de la hipoteca o se puede pagar por adelantado como un “upfront“ en el cierre hipotecario, y así mantener un pago mensual más bajo. En ambas situaciones el cliente lo aporta al principio o tiene que cualificar para la hipoteca un poco más alta tomando en consideración el aumento que constituye financiar el mismo.  

SI TE INTERESA: Cómo saber qué préstamo te conviene

Además tener que cualificar para la transacción hipotecaria, existen otros requisitos para obtener el seguro hipotecario. Entre estos estarán el tipo y condiciones de la propiedad, limitaciones en refinanciamientos con sobrantes, determinación sobre elegibilidad de condominios, capacidad de repago y puntuación de crédito. No está disponible para propiedades destinadas totalmente a inversión.

Para obtener más información y las ofertas disponibles en Scotiabank puedes comunicarte con nuestro Centro de Contacto al 787-622-2022.