Noticias - Hogar y Decoración

Cómo reducir el calor en el interior de la residencia

Con frecuencia escuchamos hablar del cambio climático como causa del calor sofocante. De igual forma, tenemos periodos de lluvias fuertes cuyo impacto reciben  los techos de nuestras residencias. Es por esta razón que la selección de un sellador de techo debe cumplir con la doble función de reducir el calor y ser resistente a la humedad de nuestro clima tropical.  

La empresa puertorriqueña Master Group ha desarrollado el sellador Masterflex Reflective cuya combinación de resinas crea una membrana 100 por ciento resistente al agua empozada, evita el ensuciamiento prematuro de la superficie y resiste los rayos ultravioleta de nuestro sol. 

“Masterflex Reflective es un recubrimiento de techo con la innovadora tecnología HYBRID Poly-Acrylic que combina resinas a base de poliuretano y 100 por ciento acrílico elastomérico para obtener un desempeño superior al de recubrimientos acrílicos convencionales. Masterflex Reflective es el sellador más completo del mercado combinando propiedades de máxima durabilidad, reflectancia y rendimiento”, expresó Samuel Hernández, gerente de marca. 

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

La tecnología HYBRID Poly-Acrylic crea una membrana impermeable de mayor rendimiento porque está reforzada con fibras de alta densidad para crear una membrana ultra-gruesa que provee máxima protección contra el agua empozada y el agrietamiento causado por movimientos sísmicos frecuentes en la isla. 

Esta formulación híbrida provee mayor flexibilidad, resistencia al desgarre y menor permeabilidad comparado con otros selladores a base de 100 por ciento acrílico elastomérico. Masterflex Reflective incluye en su fórmula la tecnología Cool Roof Micro-Sphere para reflejar toda la radiación solar y reducir la temperatura interior hasta 25° F. Por otra parte, contiene la tecnología Roof Defense  que previene el crecimiento de hongos y algas en la película del sellador.

“Esta f?órmula es de secado rápido por lo que se pueden aplicar dos capas en un solo día. Cada paila puede cubrir hasta 425 pies cuadrados en concreto y puede aplicarse en diversas superficies tales como: concreto, madera, metal, asfalto, cartón de techar y espuma de poliuretano. Su alto rendimiento lo hace el sellador más costo efectivo cuando se compara el costo por pie cuadrado”, añadió Hernández. 

SI TE INTERESA: Benjamin Moore nombra al "Aegean Teal" como su Color del Año 2021

En todo sellado hay cuatro fases que deben considerarse: El primer paso es sin dudas el que conlleva corregir grietas, los empozamientos mayores para los que es útil Masterflex Reflective y otras fallas que pueden afectar negativamente un sellado impecable El segundo paso está dirigido a preparar y acondicionar la superficie a ser tratada, el tercero es el proceso de sellado y el cuarto paso lo constituye el de mantenimiento. 

La línea Masterflex se encuentra disponible en las tiendas Home Depot, National, Walmart, ACE, True Value y ferreterías independientes. Para detalles, accede a la página de Facebook: Selladores Masterflex o www.masterflexpr.com

Si deseas aprender más sobre un sellado impecable, accede a la aplicación móvil Master Pro disponible en Google Store o iPhone. Es gratuita y provee un directorio de instaladores certificados, evaluaciones de tus clientes, tutoriales en formato de video sobre formas en que puedes sellar su techo desde la fase de preparación hasta el mantenimiento.