Noticias - Banca Hipotecaria

Cómo saber qué préstamo te conviene

Por: José Juan Pérez VP | Gerente de Ventas de Popular Mortgage

Se escucha a diario sobre los diversos productos que la banca hipotecaria ofrece. Entre estos: el préstamo FHA, el Convencional, el de Veteranos, y así por el estilo. Lo cierto es que todos los productos tienen sus particularidades y ventajas. Lo importante es evaluar la necesidad que se tenga al momento, para determinar cuál le conviene. Para ello, es importante conocer las características básicas de los principales tipos de préstamos. 

Préstamos FHA (Federal Housing Administration) 

Este préstamo tiene buenos beneficios para comprar o refinanciar. Te permite financiar la compra de tu residencia principal, hasta el 96.5% del precio de venta. Así, el pronto que debes aportar inicialmente será menor. El máximo aprobado dependerá del municipio donde esté ubicada la propiedad. 

Préstamos convencionales 

Estos préstamos brindan mayor flexibilidad en cuanto al propósito para el cual se utilizará la vivienda. Este producto permite financiar propiedades para ser utilizadas como vivienda principal, segundas propiedades e inversión. Los préstamos convencionales se dividen en dos tipos: los Conformes y los No Conformes. 

SI TE INTERESA: Cinco términos hipotecarios que debes conocer

Préstamos Conformes

Si estás considerando hacer una compraventa o un refinanciamiento de una propiedad, sea tu residencia principal, secundaria o de inversión, este es el préstamo ideal. Podrás financiar hasta $424,100 en propiedades de una unidad y aún más en propiedades de dos hasta cuatro unidades. Al cumplir con los requisitos establecidos por los inversionistas, podrás ser elegible a tasas de interés más competitivas. 

Préstamo No Conformes

Este préstamo te provee flexibilidad con el cual puedes financiar cantidades sobre $424,100 al cumplir con los requisitos establecidos por el banco hipotecario.

Préstamos para Veteranos 

¿Eres veterano, viudo o viuda de veterano o miembro de la Guardia Nacional? Aquí tienes la solución. Este préstamo te permite financiar hasta un 100% de la propiedad en compras y refinanciamientos. Es garantizado por la Administración de Veteranos, para compras y refinanciamientos. Debes cumplir con los requisitos de elegibilidad y cualificación establecidos por la agencia. 

SI TE INTERESA: Cómo financiar con préstamo convencional con seguro hipotecario

Hipoteca Rural Development

Este es el préstamo que debes considerar si la propiedad está en un área suburbana o rural. Está disponible para comprar una residencia en zonas rurales elegibles. Te brinda un gran ahorro ya que no requiere pronto pago siempre y cuando el valor de la tasación sea igual o mayor al precio de venta. Este préstamo está garantizado por el Departamento de Agricultura Federal (USDA). También hay una alternativa de refinanciamiento disponible para préstamos que inicialmente fueron garantizados por la agencia.

A base de esta información, es posible comenzar a determinar cuál préstamo satisface sus necesidades de financiamiento hipotecario.  Sin embargo, es importante consultar con un experto sobre su caso individual para recibir información personalizada.  

¡En Popular Mortgage te ofrecemos soluciones para que adquieras tu propio hogar! Recibe la mejor orientación y selecciona la opción de financiamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Comunícate con un experto de Popular Mortgage en el 787–707–7070, visita cualquiera de nuestros centros hipotecarios o accede a la página de Popular www.popular.com/hipotecas.

SI TE INTERESA: Cómo reorganizar tus deudas para la compra de un hogar