Noticias - Actualidad

Cómo ser ecológicos mientras estamos en casa

A medida que la mayoría de nosotros, excepto los trabajadores de primera línea, continuamos haciendo todo desde casa, es oportuno seguir algunas prácticas que no solo nos lleven a ahorrar dinero, sino también que se traduzcan en un abrazo para el planeta. En este Día Mundial de la Tierra, compartimos algunas ideas para ser ecológicos desde casa.

1. Ahorro de energía

El estar todos los miembros de la familia dentro de casa puede hacer que el consumo de energía incremente. Pero puedes tomar medidas como cambiar tus bombillas regulares por unas inteligentes, de luz LED, que te permitirá ahorrar hasta 30 por ciento de electricidad. Desconecta los cargadores de los celulares una vez los hayas usado, pues siguen consumiendo energía a pesar de no estar trabajando. Mantén las cortinas o persianas de tu casa cerradas durante las horas de más sol, para evitar que tu aire acondicionado trabaje más tiempo. 

2. Ten tu propio huerto

Es una buena ocasión para cultivar tus hierbas y hortalizas en casa. Solo necesitas una pequeña jardinera y un área con buenas horas de sol. En Youtube puedes encontrar tutoriales para tener tu huerto en casa, con las hierbas y vegetales de acuerdo con la época del año. El huerto puede ser una actividad para toda la familia y una buena oportunidad para enseñar a los pequeños el valor de la ecología.

SI TE INTERESA: Bassett lanza nuevo portal en línea

3. Prepara comidas por adelantado

La cocina puede convertirese en una tortura en estos días. Pero no tenemos que ser esclavos de la estufa si hacemos un plan semanal y organizamos uno o dos días para cocinar por adelantado, envasar y congelar. Esto ahorra energía, comida y esfuerzo. Por ejemplo, los granos pueden ser cocinados en grandes cantidades y preservarlos en el congelador en envases listos para calentar en el microondas. Lava y pica vegetales para tenerlos listos para servir en la nevera. Y la fruta la puedes picar y congelar, y utilizarla para jugos y desayunos rápidos. 

4. Recicla, reusa y decora

Cajas, bolsas, envases de plástico o vidrio, todos estos descartables pueden tener una segunda vida si usas tu creatividad. Aprovecha este tiempo en casa y haz ese proyecto de arte que tanto has pensado, o reutiliza desechos de la cocina para tu nuevo huerto familiar. 

"Hay más probabilidades de que los consumidores compren una marca que comparte fundamentos y valores similares a los de ellos y, con nuestro empaque ecológico, creemos que podemos ofrecer a nuestros clientes una nueva experiencia que considera el medio ambiente como una forma importante de expresarse", comentó Kangwook Chun, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de Estrategia de Producto de Visual Display Business en Samsung Electronics.

SI TE INTERESA: Realtors celebrarán un foro con candidatos a comisionado residente