Noticias - Actualidad

Comprometidos con la seguridad vial de los adultos mayores

De acuerdo al Negociado de la Policía de Puerto Rico y el informe publicado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, solamente en el mes de agosto, unas 32 personas mayores de 60 años perdieron la vida en las vías de rodaje del país como peatones o conductores.  

Reconociendo que la población de la Edad Dorada es uno de los grupos más vulnerables que comparte las vías de rodaje de Puerto Rico, CEMEX decidió realizar una actividad de concienciación sobre el tema de seguridad vial dirigida específicamente a los adultos mayores de 60 años.  Para cumplir este propósito, el equipo de Salud y Seguridad junto con el equipo de Responsabilidad Social de la empresa, unieron esfuerzos con la Oficina de Servicio al Ciudadano del Municipio de Ponce para impactar a más de 70 personas de la tercera edad que reciben servicios en el Centro Hope Cruz Espada y participantes del Centro de Envejecientes Perla del Sur.

“En CEMEX estamos conscientes que las personas de edad avanzada comparten a diario las vías de rodaje junto a nuestros camiones. Por eso nuestra iniciativa VRU de orientación a los usuarios vulnerables en las vías de transito incluye conocer: las características de nuestros camiones, las competencias de nuestros conductores, los retos de conducción de los camiones revolvedores y cisternas de cemento. Todo esto atado a las recomendaciones de cómo actuar mientras compartimos las vías de tránsito para evitar accidentes,” expresó Héctor Sierra, coordinador de Salud y Seguridad de CEMEX.

SI TE INTERESA: Ofrecen seminario sobre ventanas y puertas de impacto

Cabe destacar que los participantes se mostraron muy interesados en el tema e hicieron múltiples preguntas sobre nuestros camiones y su uso.  La presentación en vivo del camión permitió que CEMEX les mostrara a los participantes las áreas donde el chofer no tiene visibilidad, lo que le conocemos como los puntos ciegos de los camiones.