Noticias - Actualidad

Con nueva decoración el St. Regis Bahia Beach Resort

Por: Larissa Vázquez Zapata | larissa.vazquez@gfrmedia.com

Luego de una renovación de $60 millones, The St. Regis Bahia Beach Resort se prepara para reabrir el 29 de octubre de este año con una decoración en la cual el lujo discreto y una paleta sutil, son protagonistas. El diseñador Nono Maldonado es el responsable de esta propuesta junto a la firma Hersch Bedner Associates de San Francisco. Sobre la transformación de cada habitación, suite y el Plantation House -el corazón del resort- el puertorriqueño ofreció detalles en una entrevista exclusiva con Diseño y Construcción.

¿Cuál fue la inspiración para este diseño?

Cuando llegas a St. Regis Bahia Beach, la tranquilidad y la belleza del paisaje envuelven inmediatamente tus sentidos... es ese placer sosegado el que yo siento y que recibo al ver el río, la arena y el mar.

¿Cómo describes la paleta de colores predominante? y, ¿qué sensaciones estás buscando crear en estos espacios?

El nuevo "look" es orgánico y contemporáneo y la paleta de colores es pálida y neutral con unos acentos en azul suave. Colores que añaden sensualidad, confort y relajación en un ambiente sofisticado, agradable a los sentidos.

SI TE INTERESA: Ibérica celebra su "grand opening"

¿Cómo interpretas el trópico con una decoración que no es nada ruidosa, sino más bien tenue?

Quiero una experiencia única en donde el colorido de la vereda tropical del exterior ilumine la paleta sutil de las habitaciones, en tonos de piedra suave y blancos calma.

¿Qué materiales y textiles utilizaste?

El color arena del piso de "limestone” de las habitaciones contrasta con los robles grises y lavados de las maderas y con los textiles naturales en diferentes texturas. El diseño de las alfombras 'custom'  evoca el movimiento del río y del mar y las lámparas son en bronce champán. He forrado paredes en lino poli [fibra natural combinada con poliéster] de gran calidad y los tonos contrastantes de pintura de los techos altos, completan la paleta.

¿Cuál de estos espacios replicarías en tu casa?

Los espacios reflejan la nueva dirección de St. Regis Bahia Beach Hotel y mi manera particular de ver las cosas, de cómo me gusta vivir. Reflejan la vibración que me gusta sentir al entrar a un lugar, al entrar a mi casa, y la ausencia de color me da paz.

SI TE INTERESA: ¿Y el cheque para cuándo? Reclamaciones por los huracanes en condominios

La transformación se estrena después del paso del huracán María, ¿cómo se siente ser parte de este renacer?

Creo que la desgracia de María nos ha dado una oportunidad para rehacer y repensar muchas cosas. Al igual que muchos, me siento muy afortunado en ser parte de ese rehacer y de poder aportar mi grano de arena.

St. Regis es una cadena de hoteles de lujo, una marca que trae un peso de tradición y excelencia. Ahora el nombre de un puertorriqueño se une a toda esa herencia, ¿qué representa esta oportunidad para ti?

Conocí muy a fondo la marca St. Regis en mis años en Nueva York, cuando frecuentaba su famoso King Cole Bar, su Maisonette super chic y asistía a un sinnúmero de "fashion shows" cuando era editor de moda de Esquire Magazine. Ahora tengo la oportunidad de usar esas experiencias para desarrollar el nuevo concepto del St. Regis Bahia Beach Hotel... una oportunidad inmejorable.

SI TE INTERESA: El rosa construye

¿Qué expectativas tienes con este giro que has dado a tu carrera, en el diseño y la decoración?

Aunque no soy diseñador de interiores licenciado, ofrezco bajo mi compañía Nono Maldonado Casa todos los servicios de decoración, ya que trabajo en conjunto, y bajo mi dirección, con arquitectos y diseñadores de interiores. 

¿Qué es lo próximo?

Quiero lanzar mi trabajo de fotografía PHOTOWORKS.

En plena expansión

La renovación incluye todas las habitaciones, suites, y The Plantation House, donde ubica The St. Regis Bar, el restaurante, la piscina y la explanada, que ofrecerá una opción de cena informal. The St. Regis Bahia Beach Resort también anuncia un nuevo desarrollo residencial de ultra lujo a un costo de $85 millones. Consta de tres condominios frente al mar conocidos como The Ocean Drive Residences, con 30 apartamentos y The Atlantic Drive Estates, una colección de casas en "prime location", que brindará a los residentes la oportunidad de diseñar a medida. También hay planes para la expansión del resort, con una inversión de $30 millones, que agregará 60 habitaciones frente al mar al inventario del hotel e introducirá un estilo más contemporáneo con habitaciones familiares y flexibles. 

SI TE INTERESA: La tele reactiva su presencia