Noticias - Actualidad

Con nueva presidenta Álvarez-Díaz & Villalón

Por: Diseño y Construcción

El arquitecto Ricardo Álvarez-Díaz y la diseñadora de interiores Cristina Villalón, cofundadores de la firma Álvarez-Díaz & Villalón, junto a su socio, el arquitecto Antonio Gárate, anunciaron el nombramiento de la arquitecta Monique Lugo-López, AIA, CAAPPR, como nueva presidenta y "chief operating officer" de la firma de arquitectura y diseño puertorriqueña.

La arquitecta Lugo-López se unió a Álvarez-Díaz & Villalón en el 2017 en la posición de "design studio manager" y "senior project designer',  convirtiéndose en pieza clave para el crecimiento de la firma. Con más de 22 años de experiencia en la práctica, la arquitecta obtuvo su bachillerato y maestría en arquitectura en la Universidad de Michigan en Ann Arbor y cuenta con una excelente experiencia en gestión de proyectos y administración de negocios.?Además, ha liderado un número significativo de proyectos comerciales, industriales, institucionales y de vivienda.   

“La integración de Monique marca un nuevo futuro para AD&V, el cual nos permite continuar expandiendo oportunidades y ?servicios local e internacionalmente. Como parte de sus nuevas funciones, la arquitecta estará a su cargo las todas las operaciones de AD&V, asegurará la calidad y efectividad de los proyectos de la firma, y monitoreará los procedimientos para el funcionamiento eficiente de la misma”, aclaró la cofundadora de la firma, la diseñadora de interiores Cristina Villalón.  

SI TE INTERESA: Habitat for Humanity of Puerto Rico presenta su nuevo proyecto multifamiliar en construcción

Por su parte, la nueva presidenta aseguró sentirse orgullosa de formar parte del equipo de la firma Álvarez-Díaz& Villalón. “Me siento agradecida por la oportunidad y emocionada?de continuar la visión de desarrollo y crecimiento con propósito que comenzaron los socios hace más de 16 años”.  

“Nos sentimos sumamente orgullosos de que Monique aceptara el reto.?Monique es un gran ser humano, además de ser una profesional de primera, con vasta experiencia en el campo de la arquitectura y manejo de proyectos. Como nueva líder de AD&V, estamos confiados que Monique continuará guiando el crecimiento de la firma de forma exitosa”, finalizó el también cofundador Ricardo Álvarez-Díaz.   

Con oficinas en San Juan, Puerto Rico y Miami, Florida, Álvarez-Díaz & Villalón se ha convertido una de las firmas a nivel local e internacional de mayor crecimiento por su visión de diseño integral holístico y sostenible, estableciendo alianzas que le han permitido adentrarse en mercados como Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, entre otros. 

SI TE INTERESA: Presentan libro “Voces por Puerto Rico”