Noticias - Banca Hipotecaria

Conoce cómo ahorrar para comprar una casa nueva

Por: José Juan Pérez| Primer vicepresidente de ventas

El comienzo de un nuevo año invita a plantearte nuevas metas y encaminarte a alcanzar tus sueños. Con esto en mente, inician la dieta, la ida al gimnasio, los planes del viaje, entre otros objetivos tradicionales. Si eres de los que quieren un nuevo hogar, existen muchas razones por las cuales debes emprender este camino.  Haz un plan, eso es lo más importante. En principio, concéntrate, investiga y estudia las oportunidades de ahorro.  

¿Cómo comienzo a ahorrar? Esa es la gran pregunta. A continuación, te presentamos algunas de las opciones que podrías considerar para ahorrar hacia la compra de tu hogar:

- Considera abrir una cuenta de Pronto Popular- Si resultas elegible, podrías recibir hasta $4 dólares por cada $1 ahorrado.  Debes cumplir con los requisitos establecidos por el Federal Home Loan Bank of New York y realizar depósitos todos los meses.  Bajo este programa podrías ahorrar hasta $9,375.

- Ahorra parte de tu salario en una cuenta de ahorros- Puedes programar un depósito a una cuenta de ahorros independiente a tu cuenta corriente y verás cómo tus ahorros aumentan poco a poco. 

SI TE INTERESA: Obsolescencias y deficiencias

- Fondos en cuentas de retiro- Si has ahorrado dinero en IRAS o en planes 401k, podrías retirar parte de los fondos para pagar el pronto de tu nuevo hogar.  Debes cumplir con los requisitos establecidos y solicitarlos con tiempo para realizar el cierre.  Evalúa hoy si esta opción es para ti, comunicándote con tu banco o patrono.

- Regalos- Si algún familiar desea ayudarte a cumplir tu sueño, es importante que sepas que en efecto puedes comprar con dinero que te hayan regalado.  Si vas a recibir una regalía para completar para el pronto y los gastos, es importante que sepas que el banco tiene la responsabilidad de verificar la procedencia de los fondos solicitando el estado bancario del familiar que te hará el regalo.

- Credi Ahorro- Existe un préstamo personal llamado Credi Ahorro con el cual puedes ahorrar hasta $10,000. Este tipo de préstamo, una vez aprobado, no desembolsa, pero comienzas a realizar los pagos… A su vencimiento, recibes el dinero más intereses. Esta opción te ayuda a establecer crédito o mejorar el que tienes y ayudarte a establecer un plan de ahorros. 

SI TE INTERESA: La importancia del crédito en el proceso de comprar tu casa

Para más información, consulta a Popular Mortgage llamando al 787-707-7070 o accede a popular.com/hipotecas.