Noticias - Banca Hipotecaria

Conoce del Homebuyer Dream Program

Por: Wilma Soto | FirstMortgage

Adquirir un hogar propio es la meta de muchas familias puertorriqueñas, que en algunos casos, carecen de recursos económicos para lograrlo. Para hacer posible que más puedan comprar su primera residencia, FirstMortgage anuncia que a partir de julio, hasta agotarse los fondos, se podrá solicitar asistencia para el pronto y/o gastos de cierre a través del Homebuyer Dream Program, del Federal Home Loan Bank. 

“Esta es una excelente oportunidad para que toda persona que esté interesada en comprar su primer hogar lo pueda lograr. Como primer paso, se cualifica al beneficiario bajo los parámetros del Homebuyer Dream Program, luego se solicitan los fondos a través del portal del Federal Home Loan Bank y se espera por la evaluación de elegibilidad. De ser aprobados los fondos por el Federal Home Loan Bank, emiten un compromiso por un periodo de 120 días. Estos fondos se desembolsan después del cierre”, comentó Wilma Soto, vicepresidenta y gerente de Ventas de FirstMortgage.

El Homebuyer Dream Program, diseñado para ayudar a personas de ingresos bajos o moderados, consiste de una asistencia para el pronto del financiamiento de la propiedad de hasta $14,500 por hogar, $500 adicionales para costos de asesoramiento, para una aportación máxima de $15 mil. Algunos de los requisitos para ser elegible: compra de primera residencia principal; ingreso familiar no debe exceder el 80 por ciento de la mediana del área, según el municipio donde se encuentre la propiedad (total de ingresos de su composición familiar); aplica para compra de una propiedad residencial de 1-4 unidades o condominios; cliente debe aportar un mínimo de $1,000 para la compra; recibir certificado de asesoramiento y vivir la propiedad por un mínimo de 5 años.

SI TE INTERESA: Seis términos que debes conocer sobre el pago mensual total de tu hipoteca

Para completar la solicitud, el cliente deberá presentar la siguiente documentación: verificación de ingresos de todos los miembros adultos del hogar, contrato de compra y venta, y las certificaciones de propietario de una vivienda (homebuyer), asesoría para adquirir una propiedad; certificación de no ingreso; sentencia de divorcio y estipulaciones (si aplica).

“Una entrevista inicial con tu banquero hipotecario es esencial. En FirstMortgage contamos con un grupo de analistas de préstamos que te llevan de la mano, identificando el producto que mejor se adapte a la realidad de  nuestros clientes”, explicó Soto.

En el 1932, el Congreso de Estados Unidos creó el Federal Home Loan Bank (FHLB) en respuesta al impacto de la Gran Depresión en el mercado de propiedad de la vivienda, para evitar las ejecuciones hipotecarias y aumentar la propiedad de la vivienda. Su finalidad es otorgar crédito a bancos, cooperativas, compañías de seguro e instituciones financieras de desarrollo comunitarios.

SI TE INTERESA: Tu casa podría ser una vivienda nueva

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder a 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstMortgage es una división de FirstBank Puerto Rico. FirstBank, un Equal Housing Lender, es Miembro FDIC.