Noticias - Hogar y Decoración

Conoce las tendencias en decoración para otoño 2019

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

Desde lo acogedor de las fibras naturales a la opulencia del terciopelo, pasando por la madera o la decoración tropical. Esta temporada, los diseñadores de interiores se dejan envolver por elementos naturales, étnicos y llenos de color. Con el fin de lograr estancias cálidas y confortables, las texturas, los geométricos y los papeles decorativos seguirán marcando tendencia para dar paso a nuevos elementos. 

“Para la decoración otoño-invierno 2019 predominarán los colores románticos, esos que nos recuerdan a las festividades que están por venir y que tanto se identifican con las próximas temporadas”, dijo la interiorista María Adelaida Rodrigo, CODDI. “Dentro de los tonos tendremos dos rojos. Uno bien oscuro y otro brillante. También se verá mucho el anaranjado calabaza y el anaranjado brillante. De igual forma, se utilizará el ‘peach’, el marrón oscuro, el gris claro, el verde monte y verde aguacate y por último el azul cielo nublado, el azul marino y el azul cobalto”, detalló Rodrigo, quien cuenta con 18 años de experiencia en la industria. 

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

Según la decoradora, esta paleta refleja confianza y empoderamiento. “Claro, se va a utilizar según la personalidad e identidad del usuario”, añadió. Así que, aprovecha el sofá, los cojines o la ropa de cama y añade color.

Un espacio natural en casa

A pesar de que Puerto Rico en una isla tropical, con la proximidad de la temporada invernal, las vacaciones en la playa y destinos exóticos quedan a un lado para disfrutar de países fríos y cubiertos de nieve. Pero, ¿por qué no llevar la naturaleza a casa? 

“Las hojas, el agua, las palmas y las aves de paraíso continuarán integrándose a la decoración del hogar. Especialmente en las paredes”, mencionó Rodrigo. “Incorporar los elementos vegetales a la decoración a través de ‘wallpapers’ es la última tendencia si buscas estancias diferentes y originales. En otoño 2019, atrévete a decorar tu dormitorio o baño con la exuberancia y el colorido de la jungla tropical. Los motivos vegetales combinan a la perfección con los colores vivos que trae la temporada y que también puedes introducir mediante los textiles y todo tipo de complementos y accesorios decorativos”, apuntó.

SI TE INTERESA: Benjamin Moore nombra al "Aegean Teal" como su Color del Año 2021

Se destaca lo étnico 

Los elementos étnicos se han convertido en grandes protagonistas del mundo del diseño interior, de la mano de tendencias como el “boho chic” o el estilo fusión. Máscaras tribales, objetos que traen a la memoria viajes exóticos, “animal print” en los textiles y alfombras artesanales. 

“En esta línea se están utilizando diversas capas de alfombras. Es decir, se están colocando una encima de la otra o contrapeadas. Esto crea un balance exquisito y ayuda a mezclar colores fríos y calientes sin que se vea de mal gusto. Esta técnica también ayuda a integrar las figuras geométricas que nunca pasan de moda”, recomendó.

Un poco de fibra y madera 

Bambú, ratán, mimbre… Las tendencias para otoño 2019 sucumben ante el encanto y confort de las fibras naturales. Estos materiales son idóneos para crear espacios cálidos y sencillos, con toda la belleza de los acabados artesanales. Si eres de los que no les gusta arriesgar a la hora de la decoración, esta propuesta te encantará: una combinación que apuesta por la simplicidad, usando el blanco como lienzo de fondo para realzar la belleza de los materiales naturales.

SI TE INTERESA: 2BLEENE da vida a sus murales con Enco Allure

“Todos los estilos antes mencionados deben ir perfectamente combinados con elementos de colores neutrales como el avena. Esto va muy bien con la madera pálida, la que tira a blanca. En cuanto a la estantería y acabados o patas de las sillas, el metálico en negro predominará”, informó la licenciada en diseño interior.

Aromas de temporada

Sin lugar a dudas, este año el otoño emana naturalidad y hay ciertos perfumes y fragancias que terminan de “vestir” el hogar.

Por ejemplo, para llevar esa calidez del exterior al interior, diversas marcas a nivel mundial están apostando por los aromas que recuerdan al bosque: cerezas, arándanos y frutos rojos. Estos pueden ser ideales para aportar dulzura y relajación al ambiente. 

Igualmente, hay otros aromas muy distintivos del otoño. En este caso son los especiados con notas de madera y tierra. Así que, motivos hay de sobra para que la canela y la vainilla sean las protagonistas del hogar.