Noticias - Banca Hipotecaria

Conoce y compara los diferentes tipos de préstamos hipotecarios

Por: Rosa Flores| Gerente de Proceso y Cierre de Popular Mortgage

En el proceso de prepararnos para la compra de un hogar llega un momento donde es importante conocer y evaluar las diferentes opciones en préstamos hipotecarios para concluir cuál es el que más te conviene.  

Uno de los prestamos más conocidos por los beneficios que los caracterizan son los préstamos FHA. Estos son asegurados por el Federal Housing Administration y te permiten financiar hasta el 96.5 por ciento del precio de venta, por lo que podrás comprar con poco pronto. Existen unos máximos de cantidad de préstamo que puedes solicitar que dependen del municipio donde esté ubicada la propiedad y es requisito que la ocupes como tu residencia principal.

Otra opción que te permite comprar con poco pronto son los préstamos Rural. Estos son garantizados por el Departamento de Agricultura Federal y fueron diseñados para el financiamiento de residencias en zonas rurales elegibles. Hoy día, a excepción de los cascos urbanos regionales y área metropolitana, casi todo Puerto Rico es elegible. Este producto te permite financiar el 100 por ciento del precio de venta.    

SI TE INTERESA: Hipoteca EcoReady Popular: Alternativa de financiamiento para las necesidades del Puerto Rico de hoy

Si eres veterano, viudo (a) de veterano o miembro de la Guardia Nacional, también podrías ser elegible a comprar o refinanciar hasta un 100 por ciento del valor de la propiedad dependiendo del valor de tasación. El préstamo para veteranos, garantizado por la Administración de Veteranos, requiere el pago de una garantía y cumplir con unos requisitos establecidos.

Si estás considerando comprar una propiedad que será tu residencia principal, segunda residencia o propiedad de inversión, es importante que sepas que podrás financiar hasta $424,100 en propiedades de una unidad de vivienda y hasta más en propiedades de hasta cuatro unidades con un préstamo convencional. Estos préstamos te dan flexibilidad en la ocupación, no tienes que vivirla cuando el uso es segunda vivienda o inversión, contrario a FHA, RURAL y VA que requieren que la propiedad la ocupes como residencia principal. En préstamos convencionales debes cumplir con los requisitos de los inversionistas y podrás comprar con o sin seguro hipotecario, dependiendo de la cantidad de pronto que quieras o puedas aportar. 

SI TE INTERESA: Conoce cómo se evalúa una solicitud de préstamo hipotecario

Con los datos básicos que te presentamos puedes comenzar a evaluar cuál sería tu mejor opción que se adapta a lo que buscas o necesitas y nosotros te acompañamos en el proceso hasta lograrlo.

Para información y orientación más detallada sobre las diferentes alternativas, oriéntate con un experto de Popular Mortgage llamando al 787-707-7070, visita uno de nuestros centros hipotecarios alrededor de la isla o accede a popular.com/hipotecas.