Noticias - Banca Hipotecaria

¿Cuál es tu casa ideal?

Por: José Juan Pérez | Primer vicepresidente de Ventas de Popular Mortgage

Compartimos los elementos que debes considerar para que tu búsqueda de un hogar sea más acertada:

Asesórate con un profesional de confianza

Considera los servicios de un corredor de bienes raíces o un realtor que se especialice en la zona que prefieres, pues tienen el conocimiento y la experiencia. Verifica por referencias y encontrarás un profesional que te guíe en la búsqueda. Pregúntanos por Conexión Popular, podemos ayudarte.

Dónde debo comprar

Primero determina la localización y el área donde deseas vivir. En Puerto Rico puedes seleccionar entre campo y ciudad dentro de cortas distancias. También considera si interesas control de acceso o no, si buscas lugares tranquilos o cercanos a la ciudad. Además, si necesitas estar cerca de escuelas, hospitales, áreas comerciales, y tu trabajo.

Avenidas y calles con mucho tráfico

Puede ser que encuentres una casa más económica en un área con mucho tráfico y que no tenga control de acceso. Transita por el área en horas y días distintos y evalúa si los ruidos de la calle no te molestan. En caso de propiedades localizadas en áreas bien transitadas, podría ser de gran beneficio que los cuartos de dormir estén ubicados en la parte de atrás de la casa.

SI TE INTERESA: De FirstMortgage la Banquera del Año 2019

“Cul- de- sac” o carretera sin salida 

Estos redondeles son ideales para familias con niños, pues solo suelen transitar los vehículos que van para las casas localizadas allí por lo que hay menos tráfico y ruido. 

Lote de esquina

Las esquinas o finales de las calles, por lo regular, tienen un terreno de mayor tamaño con amplia visibilidad de área y menos vecinos. Puede ser que tengas algo de ruido adicional por las calles que cruzan. 

Casa

Si te gusta tener privacidad y trabajar el jardín, una casa puede ser la mejor opción. Probablemente requiera más mantenimiento, pero es una de las favoritas para las familias con niños. Evalúa entre un nivel o más y si quieres tener piscina o patio. Las casas de un solo piso son las favoritas cuando alguien tiene una condición médica o es un adulto mayor. También evalúa si tienes el espacio para construir o hacer modificaciones en el futuro. 

Apartamento

Selecciona entre condominios en torre o walk ups, ambos ofrecen diversidad de tamaños, niveles, balcones y en los primeros pisos de los walk ups podrías tener jardín. Requieren menos mantenimiento. Por otro lado, tienen menos privacidad al compartir paredes, pisos y techo.  

SI TE INTERESA: Documentos necesarios para la evaluación de un préstamo hipotecario

Otras consideraciones

Si tienes niños, o planificas tenerlos, considera la cercanía con centros de cuido y escuelas. Evalúa la condición de las conexiones eléctricas y de plomería. Pregunta qué servicios de telefonía e internet están disponibles y cuán fuerte es la señal. 

Además, verifica si la propiedad requiere reparaciones o cambios. Si fuera el caso, cuál sería el costo de hacerlas. Analiza las ventas comparables en el área antes de hacer una oferta para que te asegures de que estás ofreciendo un valor apropiado por la propiedad que interesas adquirir. 

Para la propiedad que selecciones, Popular Mortgage tiene una alternativa de financiamiento. Nuestros expertos hipotecarios están listos para orientarte sobre financiamiento Hipotecario. Visita cualquiera de nuestros centros hipotecarios ubicados alrededor de la isla. Llama hoy al 787-707-7070 o accede a popular.com/hipotecas.