Noticias - Hogar y Decoración

Cuatro pasos que no debes obviar a la hora de sellar techos

Conocido por muchos en Puerto Rico como el mes de tormentas y huracanes, septiembre es el mes en que no debemos dejar pasar por alto una buena inspección a la impermeabilización de los techos en nuestro hogar. El proceso de sellado va mucho más allá de escoger una fórmula para cubrir grietas que pueden convertirse en filtraciones. Un sellado de techo óptimo requiere cuatro pasos o etapas que no deben obviarse.  

Consciente de ello, Master Group, fabricante local de selladores, productos cementicios y pinturas desarrolló el Masterflex Waterproofing System, una línea de productos innovadores y especializados para cada una de las cuatro etapas que conlleva un sellado de techo adecuado. “Conocemos perfectamente los altibajos de nuestro clima tropical y los retos que representa. Por ello hemos desarrollado un sistema que abarca las etapas de reparación de fallas, preparación de la superficie, sellado y mantenimiento para que la inversión que hagas en el techo de tu residencia o negocio le dure por años”, expresó Samuel Hernández, gerente de la marca Masterflex.

SI TE INTERESA: Piezas únicas por manos locales

El primer paso es sin dudas el que conlleva corregir grietas, empozamientos y otras  fallas que pueden afectar negativamente un sellado impecable además de impactar el rendimiento y durabilidad del sellador. Comienza con una limpieza profunda utilizando una presión de agua de 2,800 a 3,500 PSI para eliminar cualquier contaminante o material desprendido. Verifica que los drenajes estén funcionando correctamente y asegúrate que los petriles estén completamente empañetados. Por último, identifica y corrije las grietas, áreas de empozamiento y sella las bases de equipos anclados como pueden ser compresores de acondicionadores de aire, calentadores y antenas, entre otros. Utiliza el Masterflex FastSet Leveling Repair, un autonivelante cementicio, de secado rápido para corregir empozamientos, el Masterflex Crack Filler para sellar grietas en conjunto con el Fiberglass Patching weave para impermeabilizar tanto grietas como anclajes. 

SI TE INTERESA: Cómo manejar los riesgos de inundación ante la sequía

El segundo paso está dirigido a preparar y acondicionar la superficie a ser tratada. En aquellos techos que contengan grietas finas y alta porosidad se recomienda aplicar un "primer". Para techos altamente deteriorados se recomienda aplicar una microcapa utilizando el Masterflex Waterproof Primer & Admix mezclado con arena y cemento. Ambas aplicaciones mejorarán la adherencia y durabilidad del sellador y eliminan la porosidad de la superficie, aumentando la cobertura del sellado.

El proceso de sellado constituye el tercer paso. Masterflex  ofrece una amplia  variedad de productos a base de resinas 100% acrílicas elastoméricas e híbridas que combinan polímeros de poliuretano y acrílico, como lo es el Masterflex Reflective, para garantizar máximo  desempeño. Recientemente, Masterflex también lanzó un nuevo sellador a base de 100 silicona, Masterflex Silicone 100, que resiste el agua empozada y el crecimiento de hongos.

SI TE INTERESA: Soluciones para renovar el baño

Todo este proceso no debe concluirse sin el paso que es determinante para que la labor realizada tenga durabilidad. El cuarto paso es el mantenimiento. Proveer una limpieza adecuada ayudará a mantener la capa del sellado saludable y libre de hongos y algas que causan opacidad lo cual afecta la función de reflectividad del sellador. Para remover estos contaminantes sin dañar la capa del sellador utilice el Masterflex Roof Coating Cleaner. Puedes llevar a cabo la limpieza utilizando una presión de agua de aproximadamente 1,800 PSI o agua fluida y cepillo. Debes evitar la acumulación de hojas u obstrucciones en los drenajes y asegurarte de retocar parchos o áreas con presencia de desgaste. Este mantenimiento permitirá que puedas disfrutar por largo tiempo la reducción de calor, de hasta 25 grados menos al usar la fórmula Masterflex Reflective dentro de tu hogar.

La línea Masterflex  se encuentra disponible en las tiendas Home Depot, National, ACE, True Value y ferreterías independientes.

SI TE INTERESA: Redecorando interiores

Para conocer más detalles sobre formas correctas de proteger tu techo en la época de huracanes, asiste a los talleres gratuitos que Master ha estado ofreciendo junto a la meteoróloga Ada Monzón como parte de la iniciativa “Sella tus Preocupaciones” con los que buscan orientar a la ciudadanía sobre formas prácticas de preparar su hogar para la temporada de huracanes. Los próximos se llevarán a cabo el sábado, 21 de septiembre a las 11 :00 a.m. en Home Depot de Montehiedra , el 28 de septiembre a las 2:00 p.m. en Home Depot Plaza del Sol y el 5 de octubre a las 2:00 p.m. en Home Depot Escorial, Carolina. Para más detalles, accede a la página de Facebook: Selladores Masterflex o www. masterflexpr.com