Noticias - Actualidad

Cuatro series de Netflix para los amantes de la arquitectura y el diseño de interiores

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

Sin lugar a dudas, Netflix es una de las herramientas de entretenimiento más usadas hoy en día y mucho de lo que esta plataforma ofrece va más allá de la ciencia ficción, la acción y el romance. ¡Hay de todo para todos!  

Para aquellos usuarios amantes del diseño, la construcción y la arquitectura, existen interesantes series y documentales que los hacen piezas dignas para disfrutar en tu tiempo libre. 

Descúbrelas

1. The World’s Most Extraordinary Homes – Durante los siete capítulos, el arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin -fanática de las propiedades poco convencionales- recorren el mundo conociendo las casas más impactantes ubicadas en las montañas, la costa, el bosque y bajo la tierra. Entre los proyectos más destacados se encuentra una lujosa casa hecha con alas de aviones y lo que aparenta ser un pequeño granero en los alpes suizos, que incluye un túnel que transporta a los visitantes a una casa bajo la tierra.

2. The Great Interior Design Challenge– Si te gustan los “realitys” a modo de competencia, este es ideal para ti. En la primera temporada de la serie podrás ver varios diseñadores de interiores se ajustan a un presupuesto y a un tiempo determinado para convertir espacios convencionales en lugares singulares y con mucho estilo.

SI TE INTERESA: Ágape en el MADMi para celebrar la exaltación de Francisco "Paco" Rodríguez-Suárez al Colegio de Fellows

3. Grand Designs– Esta serie de televisión británica muestra los más increíbles proyectos de construcción de viviendas. Las inusuales propiedades que aprecen en Gran Design harán que cualquiera se vuelva un amante de la arquitectura y el diseño. 

4. NOVA: Ground Zero Supertower– Este documental relata el proceso de construcción del One World Trade Center en Nueva York, el rascacielos de 541 metros de altura, el edificio más alto del hemisferio occidental y el sexto más alto del mundo. los arquitectos encargados de este proyecto fueron David Childs (Skidmore, Owings and Merrill) y Daniel Libeskind.