Noticias - Hogar y Decoración

Decora con flores naturales

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

Un ramo de flores, por pequeño que sea, llena la casa de color y alegría. Además, te ponen de buen humor y te conectan con la naturaleza que despierta ahí afuera. 

“Me encantan las flores naturales y llevarlas al interior de la casa es tan sencillo como sacar los jarrones de cristal y poner las que estén en temporada por toda la casa”, dijo la diseñadora de interiores Elsie Torres, CODDI.

Consultamos a la propietaria y directora creativa de STEM Events, Anabelle Barranco sobre las flores en boga y destacó dos: tulipanes y ranúnculos. “Los tulipanes duran de siete a diez días y tienen que comprarse cerrados. También se les debe cortar un poquito del tallo cada día para que revivan y cambiarles el agua frecuentemente. Asimismo, si le pones un centavo al agua se mantendrán erguidos por más tiempo”, por el efecto del cobre. Otro punto a favor de los tulipanes es que no botan tanto residuo ni follaje, en comparación con las rosas, por ejemplo.

Además, cuando vayas a comprarlos, cerciórate de que las hojas no estén amarillentas. Estos se consiguen de todos los colores, excepto azules”, mencionó la florista. 

SI TE INTERESA: Porcelana florida

Los ranúnculos, por su parte, son unas flores muy coloridas, de ahí que se hayan convertido en las estrellas de la primavera. Tienen la ventaja de ser plantas perennes, que resultan muy adecuadas para decorar o regalar. 

“Los cactus también seguirán predominando durante la primavera. Colocar plantas del desierto en el hogar está de moda. Son fuertes y sobreviven a los tiempos y también se presentan simbólicamente como un mensaje de lo que está pasando en el mundo. Todos los países están comenzando a tomar fuerza pese a los tiempos difíciles que estamos viviendo y eso también se refleja en el diseño interior, es un mensaje de resiliencia”, dijo el diseñador Roberto Lucena, CODDI. 

Tres ideas para decorar con flores 

A la hora de la comida- Con la llegada de la primavera, tus comidas y cenas pueden transformarse en ocasiones más alegres. ¿Cómo lograrlo? Decántate por una mantelería con estampados florales, servilletas a juego y vasos de colores alegres. Para un final perfecto, agrega pequeños jarrones con flores o follaje por toda la superficie.  

SI TE INTERESA: Lechadas para un acabado perfecto

Los clásicos centros de mesa- Auqnue no vayas a recibir invitados, coloca un centro de mesa con flores para dar a tu recibidor un aire fresco y sofisticado. Notarás cómo algo tan simple puede llegar a cambiar el panorama. Juega con los colores para crear diversidad en el ambiente. 

¿Flores en el baño?- Pues ¿por qué no? “En esta área no estamos acostumbrados a ver plantas ni flores pero quedan realmente bien y le dan un toque único a esta área de la casa”, aclaró Barranco. Estos elementos -ubicados de forma estratégica- aportan una paz y una luz que convertirán el espacio en el lugar más “zen” de la casa y seguro que tus invitados no se lo esperan.

Un poco de aroma 

“Yo digo que el diseño es toda una experiencia”, señaló Torres. “Para mí es bien importante la ambientación de la luz, los colores, la distribución de muebles y el olor.  Cuando entras a un espacio, tienes que apelar a todos los sentidos, así que una forma de adaptarte a la época de las flores es añadiendo aromas”, añadió. 

SI TE INTERESA: Lo que está "in" para el baño

En días recientes la línea de fragancias Glade le dio la bienvenida a la primavera con las fragancias de la edición limitada The Playlist Collection, compuesta por: Berry Pop, una fragancia divertida con fresas, bayas y cáscaras de limón; Sultry Amber Rhythm, con notas sofisticadas de ron negro y menta y Accoustic Sage, una con notas rústicas y naturales de salvia seca, hojas de higuera y azúcar morena.