Noticias - Arquitectura

Diseñan la "Puerta de Puerto Rico"

 

“Bienvenidos a mi casa boricua” es el mensaje que lleva el diseño de la Puerta de Puerto Rico que entre historia, banderas, y orgullo patrio, ha sido diseñada por la arquitecta Astrid Díaz para San Miguel Windows & Doors.

“Nuestro patrimonio nos lleva a transitar por nuestras puertas históricas, ya sean las que nos abren paso entre las murallas, como la Puerta de San Juan, o aquellas que engalanan nuestras antiguas casonas” explica la arquitecta Díaz sobre su inspiración.

“Sin duda alguna el huracán María nos abrió otras puertas inimaginables cuando en medio de nuestra recuperación la bandera puertorriqueña se convirtió más que nunca en esa fuerza que necesitábamos para, unidos como pueblo, sacudirnos el sufrimiento y reconstruir un nuevo Puerto Rico. Entonces, qué mejor que llevar este símbolo y la historia de nuestro país a la entrada de nuestro hogar” enfatiza Díaz.

El diseño de la Puerta Puerto Rico reinterpreta los elementos de nuestra bandera en sus proporciones geométricas, franjas verticales que acentúan el rojo contrastando con las texturas de sus materiales aluminio, cristal y stainless steel.

SI TE INTERESA: Un jardín flotante en Reino Unido

Se añade un toque de madera de cedro en la figura triangular con la estrella, pues la madera ofrece calidez e identifica la añoranza de nuestra tradición constructiva.

Los materiales predominantes en la puerta son aluminio y cristal de impacto de 1/4” laminado color “ice” el cual permite privacidad y entrada de luz natural.

El diseño se puede adaptar a diferentes tamaños y espesores de acuerdo a la entrada de cada casa. Además hay una serie de variaciones en colores, cristales y marcos.

“Las puertas de entrada son el reflejo de tu hogar. Una casa con la Puerta de Puerto Rico en la entrada comunica esa primera gran impresión de ¡bienvenidos a mi casa boricua” concluye la arquitecta.