Noticias - Hogar y Decoración

Diseño español de vanguardia

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

“Es un conglomerado de firmas que tienen distintos estilos: desde un clásico renovado hasta un ‘avant-garde’ para dar un servicio personalizado al público general e inspire a desarrollar espacios eclécticos”, comienza el arquitecto e interiorista madrileño Manuel Buendía del Pozo sobre Ibérica, un nuevo espacio comercial dedicado a la venta de muebles, telas y “wallpapers” españoles y portugueses.  

Con una inversión de $250 mil, el portafolio del establecimiento incluye firmas emergentes y otras de gran trayectoria como Boda do Lobo, Delightfull, Missana, Moanne, Point, Punt, Blasco & Villa y Lola Glamour. “Ibérica recoge la nueva identidad del mueble español mediante una cuidadosa selección de productos exclusivos de vanguardia que se distinguen por su innovación creativa y su funcionalidad”, continúa Buendía del Pozo, quien es egresado del Colegio Los Rosales en España. También cursó estudios de bachillerato en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y maestría en Negocios en la IE Business School en Madrid y USD en California.  

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

Con el firme pensamiento de que “cuando tienes una idea bonita y la atesoras con mucha ilusión nada te la puede obstaculizar”, este visionario identificó la necesidad en el mercado puertorriqueño de ofrecer un producto distinto tanto a diseñadores como clientes independientes. “Tenía previsto estar aquí (establecido en la Isla) antes del huracán María”, narra. “Fue ese espíritu de lucha y perseverancia que mostró el boricua durante la emergencia lo que me hizo no quitarme y continuar con mis planes”, expresa.  

El presidente de Ibérica Puerto Rico posee una vasta trayectoria en la industria como arquitecto, diseñador de interiores y distribuidor en España, Italia, Inglaterra y Bahamas. Así llegó a Puerto Rico y realizó un estudio de lo que faltaba y lo que podía aportar que, sin saberlo, en menos de un mes desde la apertura de la tienda ya ha generado cinco empleos directos e indirectos.  

“La Isla tiene diseñadores increíbles, muy conocedores del interiorismo internacional”, dice, exaltando el talento local.   

SI TE INTERESA: Benjamin Moore nombra al "Aegean Teal" como su Color del Año 2021

Así las cosas, Ibérica pretende convertirse en el mejor aliado de sus clientes para ofrecer un servicio completo desde adquirir el producto que necesiten y que, de paso, se vayan con una idea de que pueden conseguir lo máximo posible bajo un solo techo. “Asimismo, quiero que los diseñadores vean el espacio como un estudio creativo donde podrán venir a trabajar y colaborar conmigo libremente en conjunto”.  

Entre tantos detalles, Buendía del Pozo reveló que antes de encontrar el espacio quería transmitir la esencia del diseño español, “que es un diseño innovador, que cada vez está pegando más fuerte en el mercado y que está adquiriendo más experiencia a nivel internacional y yo quería que eso se quedara plasmado”. A tales efectos, el experto aplicó color, añadió olor a azahar y el sonido de una “guitarrita” española como música de fondo. “Esta es la única tienda en Puerto Rico con olor a azahar, aquí huele a Sevilla. Podemos decir que la tienda tiene pedazos de España. Por ejemplo, unas áreas pueden transportarte a Sevilla y otras a Barcelona”.  

SI TE INTERESA: 2BLEENE da vida a sus murales con Enco Allure

Los muebles de Ibérica, que han obtenido premios de diseño en ferias internacionales en Milán, Berlín, París, Madrid y Tokio y que han engalanado series de televisión como Velvet, Arde Madrid, Maestros de la Costura, Amigas y Conocidas y Master Chef, se pueden obtener bajo pedido u obtener las piezas del “showroom” con un descuento especial.  

El establecimiento, que cuenta con servicios de asesoría, instalación y entrega abre en horario de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y puedes contactar a través del 787-509-4663, Instagram: Ibérica Puerto Rico o Facebook: Ibérica.