Noticias - Arquitectura

Echo Brickell, residencias de edición imitada

Por: Larissa Vázquez Zapata | larissa.vazquez@gfrmedia.com

En el 1451 de Brickell Avenue abrió sus puertas Echo Brickell, un desarrollo de Property Markets Group en conjunto con JDS Development Group, con 57 pisos de ultralujo en 750 pies de altura. 

El rascacielos ofrece amenidades como: piscina infinita con vistas a la Bahía de Biscayne, Downtown Miami y South Beach, un centro de ejercicios que mide 2,800 pies cuadrados, servicios estilo resort, dos jacuzzis con calentadores con área para baño del sol con vistas panorámicas de Brickell, servicio de consejería, y club y spa de salud y bienestar.

Ubicado en el Gran centro de Miami, Brickell es un vecindario urbano, adornado con modernos edificios, oficinas, hoteles y una selección multicultural de cafés, restaurantes y clubes que lo convierten en el lugar favorito de locales, turistas, empresarios y residencia de un gran número de millennials.

“En nuestros viajes a Puerto Rico y Latinoamérica, nos hemos dado cuenta de que no existen edificios ultralujosos con los estándares de terminaciones como lo hay en Miami", afirma Ryan Shear, Director Ejecutivo de Property Markets Group.

SI TE INTERESA: La hora de los agroedificios

"Dado al caso, la atracción que hemos obtenido de individuos de alto poder adquisitivo de alrededor del mundo en ciudades como Miami y Nueva York no la vemos en Latinoamérica, por el contrario, dichos individuos están vendiendo sus propiedades locales y buscando ciudades más seguras y con mejor calidad de vida para vivir", por lo que entienden que el nuevo Echo Brickell es un proyecto que resultará muy atractivo para el mercado de Puerto Rico.

"Nuestro residente es muy estricto cuando de lujo y seguridad se trata. Por ende, el concepto de lujo tecnológico del edificio y sus unidades han capturado gran parte de este segmento. Echo Brickell es un producto único el cual carece de competencia; somos de los pocos edificios que cuentan con unidades innovadoras y prácticamente el único desarrollador que entrega sus departamentos con acabados de lujo y paquetes tecnológicos como acceso sin llave, tecnología Smart Home de Apple, elevadores biométricos para cada unidad, cajas fuertes biométricas, y mucho más". 

SI TE INTERESA: Homenaje a la innovación en la construcción

Además, el distrito de Brickell -rodeado de numerosas áreas culturales y de entretenimiento, con las pintorescas tiendas de Mary Brickell Village, el Bayside Marketplace conocido internacionalmente, y el museo y los Jardines de Vizcaya- está cada vez más de moda entre los jóvenes profesionales qye prefieren vivir cerca de sus empleos y en el centro de la acción. 

Por ejemplo, en lo que a movida nocturna se refiere, Mary Brickell Village ofrece restaurantes, cafés y clubs para que los visitantes se queden más tiempo y los residentes hagan una parada después del trabajo.

Arquitectura de firma

Otro rasgo que añade valor a Echo Brickell es su arquitecto: el laureado Carlos Ott. El uruguayo se inscribe en un vocabulario arquitectónico moderno e internacional con una marcada preocupación por el impacto ambiental. Es el autor de múltiples y prestigiosos edificios, que le valen ser reconocido como arquitecto del mundo y ser involucrado en desafiantes proyectos internacionales desde los Estados Unidos, Singapur, China, África y varios países de América Latina.

SI TE INTERESA: FEMA se alía con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico para rediseñar el terminal de ferry en Vieques

Distinguido en 1984 como ganador del  concurso internacional para diseñar el edificio de la Ópera de la Bastilla de París, Ott es creyente de que cada proyecto suyo tiene que ser hecho para ese lugar, para ese momento y para ese cliente. Actualmente, Ott ha colaborado con PMG en los siguientes proyectos: Echo Brickell, Echo Aventura, Muse, Sage Beach y tres nuevos desarrollos a futuro inmediato. Property Markets Group cuenta con más de 20 años de experiencia y al momento desarrolla más de 15 proyectos entre Miami, Nueva York, y Chicago.