Noticias - Actualidad

El AIA de Miami otorga Medalla de Plata a arquitecto puertorriqueño

Recientemente, el Capítulo de Miami del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés) celebró su Gala de Premios de Honor en el MAPS Backlot en el área de Wynwood. 

Durante la concurrida actividad se otorgaron diferentes premios a arquitectos y firmas de arquitectura por su excelencia en diseño, desempeño profesional y contribuciones a la comunidad. El distinguido jurado otorgó solamente 20 premios de las sobre 200 obras sometidas y se reconocieron, además, a constructores, desarrolladores, educadores y estudiantes de arquitectura, ingenieros y líderes gubernamentales por sus contribuciones en el ámbito de la arquitectura y la construcción.   

Como parte culminante de la ceremonia de premiación, se celebró al arquitecto Jaime E. Sobrino Negrón, AIA, con la Medalla de Plata H. Samuel Kruse por servicio destacado a la organización. El galardón es el más alto reconocimiento que ofrece el AIA Miami y se otorga a aquel arquitecto con una trayectoria profesional longeva cuyos logros y ejemplo han avanzado la práctica de la arquitectura y, como producto de su desempeño, ha logrado inspirar a otros colegas a sobresalir en sus prácticas profesionales.  El jurado, compuesto por pasados ganadores de la medalla, otorgó el premio al arquitecto Sobrino por su servicio destacado al AIA y la profesión a nivel local, estatal y nacional donde ha logrado aportar significativamente en las áreas de desarrollo profesional, cabildeo, liderazgo y promotor de innovación dentro y fuera de la organización.  

SI TE INTERESA: District Live!, un concepto vanguardista de entretenimiento

Entre sus iniciativas más significativas se destacan programas de desarrollo personal para profesionales, su liderazgo a nivel nacional como director del Consejo Estratégico Nacional del AIA, propulsando iniciativas enfocadas en innovación dentro de la práctica de la arquitectura.