Noticias - Actualidad

El AIAPR estrena Junta de Directores

El Capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) oficializó a su nueva Junta de Directores 2020, la cual contará con un amplio programa de trabajo durante este año lleno de retos para los profesionales de la construcción, a raíz de los últimos acontecimientos sísmicos ocurridos en Puerto Rico, los cuales requieren de una amplia atención a temas relacionados con diseño, códigos, infraestructura y construcción.

La Junta del AIAPR para el año 2020 estará compuesta por los siguientes miembros: Arq. Eugenio Ramírez Ballagas, AIA, como presidente; Arq. Héctor Ralat Sotomayor, AIA, vicepresidente y presidente electo para el 2021; Arq. Raphael Osuna Segarra, Associate AIA, secretario; y como directores los arquitectos Roberto Guadalupe Cruz, AIA; Arq. Miraida Rodríguez, AIA; Jorge Ramírez Buxeda, AIA; Raquel Marrero, AIA y María Elena Joglar, Associate AIA; junto al Arq. Víctor Díaz Paunetto, AIA, pasado presidente.

Como parte del plan del trabajo, el presidente del AIAPR, Arq. Ramírez Ballagas, AIA, informó que “a corto plazo, nos hemos propuesto servir como fuente técnica de conocimiento y acción. Recientemente, ofrecimos un seminario de capacitación llamado Safety Assessment Program, (SAP), a unos 100 profesionales de la construcción interesados en capacitarse para llevar a cabo evaluaciones de daños de las estructuras afectadas por terremotos. También, hemos realizado evaluaciones técnicas de estructuras en diversos municipios afectados de manera voluntaria.”

SI TE INTERESA: Celebrarán debate enfocado en la reconstrucción de Puerto Rico

“Sabemos que el AIAPR cuenta con el conocimiento técnico y la experiencia para poder presentar y discutir propuestas específicas dirigidas a atender temas de planificación y desarrollo, tales como vivienda, urbanismo, riesgos y retos ambientales y esfuerzos de recuperación, entre otros. Queremos escuchar las propuestas de nuestros líderes y candidatos a puestos electivos, por lo que estaremos llevando a cabo conversaciones con diversos aspirantes”, dijo Ramírez Ballagas, quien enfatizó que durante el 2020 el  AIAPR “se propone ser parte de las solución para mejorar nuestro país.”  

Para información adicional, escribe a info@aiapr.com