Noticias - Opinion

El alma de la guarida del soltero

Por: Sylvia Villafañe| info@petrusgallery.com

Por todos sus recovecos este espacio grita “¡yo!”. Tu apartamento de soltero es la máxima demostración de individualidad ya que describe tus gustos, tus obsesiones, tus costumbres y hasta tus anhelos. Por eso, y porque además debe ser el lugar donde mejor te sientas en todo el mundo, ambientarlo no puede tomarse a la ligera.

Quizás ya lo amueblaste para crear la atmósfera adecuada de calidez, confort, modernidad y estilo, pero ni por un segundo pienses que tu misión está cumplida. El espíritu de la estancia lo aportará el arte que selecciones.

Contempla con detenimiento los espacios que puedes aprovechar, designa el presupuesto que destinarás a esta aventura y déjate encantar por piezas que te intriguen. Nuestros artistas han creado significativas obras de arte abstracto, figurativo, esculturas, fotografía y arte urbano que reflejan plenamente tanto creatividad como dominio de la técnica.

El arte abstracto, con sus formas y colores aparentemente imprecisas, tienen un especial modo de atraer la atención de quien lo observa. Capas y capas de pintura acrílica o al óleo, crean imágenes que nunca pasarán desapercibidas y que bien funcionan en espacios amplios como la sala o el comedor.

SI TE INTERESA: Lleva el diseño industrial a tu hogar

En cambio, el arte figurativo muestra imágenes reconocibles; desde un rostro impactante o un paisaje enternecedor hasta un suceso inolvidable. Igual ocurre con la fotografía. Tras alcanzar el estatus de arte, esta presenta imágenes y formatos diversos: individuales o en serie, en el tradicional estilo a color o blanco y negro, manipulada con filtros especiales, con toques de pintura o con imágenes superpuestas. Recuerda siempre que lo mejor del arte es que sus posibilidades de expresión son infinitas. Ambas propuestas pueden resaltar en espacios del apartamento donde los visitantes tengan acceso ya que, sin duda, provocarán comentarios.

También sucederá con esta siguiente alternativa: el arte urbano. No todo el mundo es afín con las imágenes que nacen de la lata de aerosol, pero no dejan a nadie inmune. Esta manifestación artística ha evolucionado al punto de que se han trabajado piezas en canvas igual de poderosas que las que observas en la calle. De ahí que, si quieres sorprender, romper la monotonía, llevar un mensaje directo o, simplemente, jugar con tus visitantes, considera una pieza trabajada por un artista urbano.

SI TE INTERESA: Una nueva Ley de Condominios

La escultura es otra disciplina que cuenta con importantes exponentes en nuestro país

Considera que puedes escoger entre trabajos ejecutados en madera, en acero, en acrílico, con iluminación, para ubicar en el suelo o en la pared, con múltiples tamaños e inquietudes temáticas, las cuales cambiarán por completo tu concepto de cómo puede lucir una esquina o un recibidor, por solo mencionar algunos lugares.

Al ambientar tu apartamento de soltero, nunca olvides que cada pieza tiene su historia contigo, es como un romance nuevo. Busca un aspecto que se convierta en el hilo conductor de tu colección, ese que cuente sobre tus intereses y tus gustos, que demuestre quién eres y cómo eres. No tengas miedo en armonizar estilos decorativos con piezas de arte; nadie dice que no puedes sacudir tu sala de estilo clásico con una pieza de arte contemporáneo o con una fotografía impresionante. Esa es tu guarida y las obras de arte que selecciones aportarán al gran retrato que reflejará quién eres.

SI TE INTERESA: Oda a la vida doméstica