Noticias - Actualidad

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico elegirá nueva Junta de Gobierno

Por: Redacción Diseño y Construcción

La presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), Carmen Cuevas Esparza, anunció la celebración de su cuadragésima segunda Asamblea Anual, en la que los colegiados tendrán la oportunidad de seleccionar una nueva Junta de Gobierno que llevará las riendas de la organización durante el próximo año. 

“Mañana, a partir de la 1:00 de la tarde, llevaremos a cabo nuestra Asamblea Anual la cual se llevará a cabo, por primera vez de manera virtual debido a la pandemia. Durante la Asamblea, llevaremos a cabo elecciones para elegir una nueva Junta de Gobierno y sus correspondientes posiciones de presidente, vicepresidente, tesorero, auditor, director de la Comisión de Actividades, director de la Comisión Educación, director de la Comisión de Ejercicio Profesional, director de la Comisión de Asuntos Legislativos y delegado de arquitectos y arquitectos paisajistas”, explicó la presidenta del CAAPPR a través de comunicación escrita.

De acuerdo con la arquitecta, los enlaces para participar de la Asamblea fueron enviados a la matrícula con anticipación para que pudieran hacer los arreglos correspondientes para acceder al encuentro. Cabe destacar que el Artículo 18 del reglamento establece que “constituirá quórum para declarar debidamente constituida la sesión ordinaria anual un número de colegiados presentes no menos de 10% del total de los miembros del Colegio. De no lograrse el quórum requerido durante los primeros 30 minutos de convocada la Asamblea, se podrá constituir la misma con un quórum no menor que 5% del total de los miembros del Colegio a la fecha de la sesión”.

SI TE INTERESA: Estrenan herramienta digital

“Esperamos que nuestros colegiados y colegiadas no dejen pasar la oportunidad que tienen de expresarse en este foro, pues nuestro colegio merece la atención de todos, más aún en momentos históricos como los que vivimos hoy”, puntualizó la presidenta del CAAPR en el comunicado. 

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas se constituyó en 1978. Hoy, cuenta con más de 1,200 colegiados que buscan fomentar y contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida del país.