Noticias - Actualidad

El Instituto de Ingenieros Ambientales se prepara para su evento cumbre

El Instituto de Ingenieros Ambientales (IIAM) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), anunció que reanudará la Cumbre de Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional del IIAM, el 23 de agosto de 2019 en la sede del CIAPR en Hato Rey. 

El Ing. Alejandro Pinto Flores, director del evento, indicó que la cumbre está dedicada al mejoramiento y educación de los profesionales del campo de Ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional (EHS, por sus siglas en inglés) de los sectores industriales, comerciales, de agencias de gobierno y de la construcción en Puerto Rico. El evento incluirá dos módulos concurrentes en ambiente y en salud y seguridad ocupacional, charlas magistrales y área de exhibición de productos y servicios enfocados en ambos temas.

El evento contará con tres charlas magistrales. La primera será durante la apertura del evento y estará a cargo de la planificadora Carmen R. Guerrero Pérez, directora de la Oficina de la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA), para Puerto Rico y el Caribe. Guerrero presentará detalles del rol de la EPA en los esfuerzos de recuperación y reconstrucción en Puerto Rico, así como las diferentes iniciativas que impulsa la agencia. 

SI TE INTERESA: “Puerto Rico se reconstruirá con manos y mentes de aquí”

La segunda conferencia magistral se presentará durante el almuerzo. Para esta ocasión contarán con la participación del ingeniero Carl Soderberg, que presentará los impactos ambientales asociados al paso del huracán María por Puerto Rico.

Para la tercera conferencia magistral en el cierre del evento, el conferenciante será Luis E. Pardo, secretario auxiliar de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico. Pardo proveerá detalles del rol de PR OSHA y de las iniciativas de su oficina en la recuperación de Puerto Rico.

La cumbre otorga un total de 6.5 horas de contacto técnicas para ingenieros y 6.5 generales para agrimensores. El evento cierra con una actividad de confraternización promoviendo el “networking” entre los asistentes. 

Para registros accede a http://ssecure.ciapr.org/index.php?node=1038 o llama al 787-758-2250, extensión 213, 214 y 215. Para auspicios y espacios de exhibición, llama al 787-708-6464, 787-962-8788 o escribe a ventas.ootbs@gmail.com.

SI TE INTERESA: José "Pepín" Cestero, un apasionado de la construcción