Noticias - Actualidad

El Mega Viernes Civil celebra 20 años

El Instituto de Ingenieros Civiles (IIC) del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), entidad reconocida por su aportación en el desarrollo de la infraestructura de Puerto Rico, anunció la celebración de los 20 años del Mega Viernes Civil. Esta edición, con el tema “Agentes de Cambio”, se llevará a cabo el viernes, 5 de abril en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. 

“El Mega Viernes Civil, más allá de un evento educativo, ha servido de plataforma para la discusión y el análisis de temas de trascendencia global, con pertinencia local; y a su vez capacitar a los profesionales puertorriqueños de una forma organizada y abarcadora. En esta ocasión, celebramos el 20 aniversario de esta audaz propuesta educativa y estamos muy orgullosos del crecimiento, seriedad y reputación que hemos logrado impartir al Mega Viernes a lo largo de estos años”, expresó la ingeniera Marilú De la Cruz Montañez, presidenta del IIC.  

Por su parte, el ingeniero Rafael Omar Pabón, vicepresidente del Instituto y director ejecutivo del Mega Viernes Civil anticipó que “entre la oferta de módulos profesionales se han insertado seminarios con temas de suma relevancia y pertinencia a las obras y reformas estructurales que se deben desarrollar en Puerto Rico.  De modo que podamos ser promotores de una implantación responsable y eficiente de los mismos.” 

SI TE INTERESA: Promueven la inclusión de la mujer en la industria de la construcción

Por los pasados 20 años, el Mega Viernes Civil ha logrado reunir a miles de profesionales de la ingeniería civil y disciplinas relacionadas como agrimensores, arquitectos, contratistas, planificadores y profesionales de la industria; que participan de un día de oferta educativa con más de 30 presentaciones técnicas, exhibiciones y demostraciones de los últimos productos, tecnologías y servicios disponibles en el mercado.

Y es que, entre la oferta de módulos técnicos, sobresalen las alianzas público privadas participativas, infraestructura energética, transportación, entre muchos otros. “Este año contaremos además con un magistral panel de apertura, con la participación del Ing. Carlos Ignacio Pesquera y el Ing. José “Pepe” Izquierdo Encarnación, ambos pasados secretarios de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico y referentes en la ingeniería civil por su visión y gran aporte en obras de infraestructura y desarrollo del país”, añadió Pabón.

SI TE INTERESA: Colegio de Químicos advierte sobre el uso de glifosato

Los ingenieros y profesionales de la industria interesados en participar pueden acceder a http://megaviernes.com/ o facebook.com/MegaViernes.