Noticias - Actualidad

El rosa construye

Durante el mes de octubre, mes en que se celebra la detección temprana del cáncer de seno y como parte de sus 15 años de en la isla, Susan G. Komen Puerto Rico, en colaboración con la empresa 3M Puerto Rico, lanzan la campaña “El rosa construye”. La iniciativa busca que toda aquella persona que requiera el uso de un casco de seguridad adquiera uno rosado y lo utilice a lo largo del mes, en solidaridad a crear conciencia de que un diagnóstico temprano de cáncer, salva vidas.

“3M alrededor del mundo ha desarrollado campañas dirigidas a concienciar sobre esta enfermedad. En esta ocasión, estamos muy orgullosos de ser aliados en esta campaña local de ‘El rosa construye’ con nuestro casco rosado en la que queremos llegar a grupos laborales más específicos en la industria de la construcción y la farmacéutica, que por su dinámica de trabajo requieren de un casco como parte de su equipo de protección”, comentó Isamarie Rodríguez Mojica, desarrolladora de mercados para la división de seguridad de 3M Puerto Rico. La campaña busca incentivar la detección temprana de la enfermedad mediante la difusión de mensajes de concienciación en industrias donde la mayoría de su empleomanía la conforman hombres, para que se unan, a utilizar el casco color rosado en solidaridad al mensaje de salvar vidas, tanto en mujeres como en hombres. Además, se recaudarán fondos para continuar con investigación y ayuda a los pacientes de cáncer y sus familias en Puerto Rico.

SI TE INTERESA: Ruby Realty celebra su 20 aniversario

La organización invita a todos a utilizar el casco rosado, el cual está aprobado por la American National Standards Institute (ANSI), quien garantiza que el producto cumple con las normas de seguridad y salud de los consumidores. No importa si es hombre o mujer, pues el color no exime a ningún género a padecer de esta enfermedad. Mientras más temprano se detecte esta enfermedad, mayor son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.

“Nos sentimos muy entusiasmados con esta iniciativa tan creativa que apoya y que estimula el diálogo sobre el cáncer de seno en hombres y mujeres, una enfermedad que nos afecta a todos de forma directa o indirecta. Agradecemos a 3M por brindarnos un espacio para concientizar y enseñar que ‘El rosa construye’, construye conciencia, educación, esperanza y solidaridad sobre esta enfermedad”, comentó Amarilis Reyes Báez, directora ejecutiva de SGK-PR

Los interesados en unirse a esta campaña pueden adquirir los cascos por solo $10, llamando a las oficinas de Susan G. Komen Puerto Rico al 787-751-9096, o visitar los Pop-Op Stores localizados durante el mes de octubre en Plaza del Caribe, Ponce y Plaza las Américas en San Juan.

SI TE INTERESA: Samsung reafirma su compromiso con el medio ambiente

El 100% de los fondos recaudados se quedarán en Puerto Rico para mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden recibir educación sobre el cáncer de seno, cuidados de la salud, atención médica y tratamientos de calidad.