Noticias - Hogar y Decoración

Empozamiento de agua en el techo: La solución a este reto

Nuestro clima tropical y la forma en que han sido construidos los techos de la mayoría de las residencias aumenta las posibilidades de que ocurra empozamiento. Cuando se trata de los selladores, existen varias fórmulas que resisten este problemas hasta cierta cantidad de horas. Con esto en mente Master desarrolló una fórmula utilizando 100 por ciento silicona que crea una membrana totalmente resistente al agua estancada y al crecimiento de hongos y algas. Masterflex Silicone 100 es un recubrimiento inorgánico formulado para ambientes tropicales, constantemente expuestos a lluvia, con altos niveles de humedad y exposición intensa a rayos ultravioleta.

 “Como empresa puertorriqueña conocemos de primera mano las inclemencias de nuestro clima, por lo que sabíamos de la necesidad de una fórmula con esas características. Nos propusimos que, además, fuera resistente a la lluvia en tan solo 60 minutos de curado o aplicado, que su resistencia a la intemperie fuera duradera, que reflejara los rayos ultravioletas y redujera la temperatura del interior de la vivienda hasta 20 F. Con la ola de calor que experimentamos con frecuencia, ello debía ser un requisito. De esta forma, surgió la fórmula Masterflex Silicone 100”, explicó Samuel Hernández, gerente de marca de Masterflex.

SI TE INTERESA: Arrancan los cierres en RC Apartments, Carolina

Esta fórmula provee una excelente adhesión sobre concreto, metal, espuma de poliuretano y otras superficies. La misma ofrece una garantía limitada de por vida que le da la tranquilidad de que su inversión durará  por muchos años.

La silicona es un compuesto sintético con propiedades viscoelastoméricas, es decir, que presenta características tanto de viscosidad como de elasticidad. Está compuesta por carbón, hidrógeno y silicio que es un compuesto derivado de la arena sílica. Es comúnmente utilizada en sellantes, adhesivos, grasas y selladores de techo. Esto es debido a sus propiedades hidrofóbicas, su alta resistencia a los rayos UV y al desgaste causado por elementos relacionados al clima.

El rendimiento de este tipo de producto es otro factor para considerar, ya que requiere de una sola capa y provee una cobertura aproximada de 320 pies cuadrados por paila, además de ser 100 por ciento impermeable.

La línea Masterflex se encuentra disponible en las tiendas Home Depot, National, ACE, True Value y ferreterías independientes. Para más detalles, accede a la página de Facebook, Selladores Masterflex o visita www. masterflexpr.com. Si deseas conocer formas para aplicar esta y otras alternativas de sellado antes de que se acerque la temporada navideña, asiste a las charlas “Sella tus preocupaciones” que Master ofrece junto a la meteoróloga Ada Monzón en las tiendas Home Depot. Este sábado, 28 de septiembre, a las 11:00 de la mañana estará en Home Depot de Plaza del Sol y el 5 de octubre, a las 2:00 de la tarde, en Home Depot de Plaza Escorial en Carolina. 

SI TE INTERESA: Benjamin Moore nombra al "Aegean Teal" como su Color del Año 2021