Noticias - Actualidad

En peligro de desaparición la Iglesia San José del Viejo San Juan

Por: EFE

La Iglesia San José del Viejo San Juan, considerada la segunda más antigua de América, ha sido incluida como una de las once estructuras en peligro de desaparición del continente, anunció el Fondo Nacional para la Preservación Histórica de los Estados Unidos. 

"Necesitamos donaciones para continuar la obra de restauración de la segunda iglesia más antigua de América", indicó la presidenta del organismo, Stephanie Meeks, a través de su cuenta de Twitter

Meeks hizo mención además de la página web de la Iglesia San José, www.iglesiasanjosepr.org, para que las personas hagan sus donaciones y tratar de recoger la mayor cantidad de dinero posible para mantener al templo en pie. 

La Iglesia San José se terminó de construir en el 1532, por lo que es considerada como una de las estructuras más antiguas construidas bajo la arquitectura español gótica del siglo 16. Aunque el techo de la centenaria estructura es una bóveda de piedra sólida, restaurado en 1950 y en 1970, el deterioro que presenta es tal que se teme podría derrumbarse. La iglesia, también conocida como Santo Tomás de Aquino, integra elementos bizantinos, góticos y renacentistas.

SI TE INTERESA: Ruby Realty celebra su 20 aniversario