Noticias - Actualidad

Encuentra la tormentera ideal

Por: Arq. Astrid Díaz

Durante los huracanes Irma y María las tormenteras resultaron ser el método más efectivo para evitar que las puertas, ventanas y puertas de garaje cedieran a la succión del viento o se rompieran a causa del impacto de escombros eólicos, que a su vez ocasionaron la entrada de agua y viento a las residencias. 

A continuación, te explicamos los diferentes tipos de tormenteras para que escojas la ideal para tu propiedad. Es importante enfatizar que si tuviste tormenteras durante el paso de los huracanes debes revisar en la condición que quedaron tras el embate y si ya cumplieron su vida útil para que las reemplaces.

 - La tormentera tipo paneles de aluminio grosor .060-.063 son las más económicas y fáciles de almacenar. Los paneles no pesan, descansan en canales fijos con tornillos y se anclan con tuercas. Instalarlos puede tomarte hasta 30 minutos por ventana y aproximadamente cinco horas completar una casa promedio. Debes practicar su montaje con anterioridad. Los paneles se remueven luego del huracán y son apilables unos sobre otros para su almacenamiento. 

SI TE INTERESA: La primera urbanización impresa

- Tormentera de paneles de acrílico transparente tienen el mismo sistema de instalación que las de aluminio, pero con la ventaja que puedes mirar hacia el exterior y recibir iluminación natural.

- La tormentera tipo acordeón consiste de un panel telescópico que se recoge al lado de la ventana o puerta cuando no se usa. Es de aluminio y fácil de manejar pues solo tienes que correrla para cubrir la abertura.  En menos de una hora tendrás tu casa protegida. Son recomendables además para personas que viven solas, para envejecientes y para condominios.

- También tienes la opción de la tormentera enrollable la cual se ancla encima de la ventana o puerta, y se guarda dentro de una caja que la esconde cuando no está en uso. Esta tormentera “roll up” es la más fácil de operar con control remoto.

- Tormentera de tela/malla - Este nuevo y revolucionario material “Poly- Nylon”, similar al de los chalecos antibalas, protege sin afectar la estética de la casa ya que no requiere rieles, cajones, ni paneles que pueden alterar la fachada. Perfecta para hogares o negocios, permite proteger espacios anchos como puertas de garajes, clausurar balcones y puertas corredizas “folding”. Fácil de instalar y remover. Dobla fácilmente como si fuera una tela y puede ser almacenada fácilmente.

SI TE INTERESA: Nueva Junta de Directores en la ACMC

San Miguel Windows certifica estas tormenteras a prueba de huracanes categoría cinco. Consúltales, pues la protección de tu familia es lo principal al momento de preparar tu casa ante amenazas naturales.

Para más información, llama al 787-636-0020 o 787-585-5800.