Noticias - Actualidad

Entregan premios a instaladores de losetas para desarrollo empresarial

Weco, empresa netamente puertorriqueña, y líder en la producción de pegas, lechadas y materiales de construcción, llevó a cabo recientemente la entrega de premios del Fondo Comunitario Weco, en alianza con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), a cuatro instaladores profesionales locales.  

“Hoy premiamos cuatro ganadores, entre ellos, por primera vez, a una dama, con premios de $5 mil, $3 mil y $2 mil y con esto evidenciamos nuestro apoyo a los contratistas e instaladores profesionales del país”, detalló el ingeniero y gerente general de WECO, Jorge Muñoz. “Apostamos a que su desarrollo y cre cimiento no solo ayudará a su negocio, sino que se transformarán en empresas prósperas que contribuyen a la economía del país y generan nuevos y más empleos”, añadió Muñoz. 

Por su parte, Luis Rivera, el instalador de losetas que ganó el primer premio y oriundo de Juncos, expresó “soy un apasionado de mi profesión. Estoy agradecido por la gerencia de WECO y los instructores, dado a que gracias a lo aprendido más el premio, me ayudarán a expandir y aumentar mis servicios en Puerto Rico”. Los premiados son: en primer lugar, Luis Rivera Reyes, de Instalaciones Rivera en Juncos; el segundo lugar es de Heriberto Ramírez Torres, de San Sebastián y el tercer lugar lo obtuvo Marta Arriaga La Torre de Remodelaciones Los Flakos en Caguas y el cuarto lugar fue de Joey Rodríguez Robles de Las Piedras.

SI TE INTERESA: Ibérica celebra su "grand opening"

El gerente general de WECO destacó que, “simultáneo a la campaña de recaudación de fondos en la cual por cada bolsa vendida de la pega Weco 1000 se destinó 25 centavos para los talleres que más de 80 contratistas e instaladores de losas completaron la certificación del programa de Desarrollo Empresarial para Instaladores (DEI), con la colaboración del ingeniero Francisco Santana, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (ASOPYMES). Luego de esto, suministraron sus planes de negocios, de forma voluntaria y un jurado externo a la empresa seleccionó los cuatro planes mejor presentados”.

Asimismo, Mary Ann Gabino, vicepresidenta “senior” de FCPR, expresó que, “es muy gratificante ver cómo la empresa puertorriqueña está dispuesta a colaborar en el desarrollo socioeconómico de nuestra Isla, estimulando el surgimiento de pequeñas empresas. Nos sentimos honrados de poder colaborar con Weco en el diseño y ejecución de su plan de responsabilidad social y ser los administradores y custodios de este fondo. Estaremos además apoyando a estos empresarios y siguiendo muy de cerca su historia de éxito”, destacó. 

SI TE INTERESA: ¿Y el cheque para cuándo? Reclamaciones por los huracanes en condominios

“Estamos muy emocionados y satisfechos de ver la culminación de este programan con una participación robusta de contratistas e instaladores y un compromiso genuino de todos los profesionales que se involucraron en el mismo. Quiero agradecer de manera especial a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Carly Carrión, de Black & White Diversified; Francisco Santana, de Asopymes; Alberto Casiano, gerente de Calidad en Weco, y a los clientes que respaldaron este programa”, acotó el ingeniero Muñoz.

“La gerencia de Weco ha sido pionera en establecer programas de mejoramiento profesional y empresarial para nuestros trabajadores puertorriqueños y apoyar la creación de microempresas en la Isla en este giro. Comenzaron con el programa Club de Instaladores W-Pro, añadiendo luego la Certificación Profesional para Instaladores de Losas (CPIL), con la participación del ingeniero Carly Carrión, especialista en instalaciones. 

SI TE INTERESA: El rosa construye

Sobre WECO

Weco ha sido y es la marca líder en pegas y lechadas en Puerto Rico y el Caribe, desde su fundación en el 1963. Símbolo incuestionable de la más alta calidad, excelencia y gran reputación en la industria de construcción por más de 50 años.  Sus productos de clase mundial son fabricados localmente por manos puertorriqueñas y forman parte de los símbolos y proyectos más importantes en nuestra historia de pueblo. Desde el 2013 pasó a formar parte del prestigioso Grupo Blanco y cuenta con la planta de manufactura más moderna de la región.