Noticias - Banca Hipotecaria

Escoge una propiedad que te guste... y que funcione

Por: Rosa A. Flores | Vicepresidente de Proceso y Cierre

El proceso de comprar casa es un camino que está lleno de emociones.  Para muchos, es la inversión más poderosa e importante de sus vidas y de la cual se conoce poco precisamente porque no se hace con frecuencia. El proceso puede causar un poco de ansiedad mientras se recolectan los documentos requeridos y nos aseguramos de que estamos haciendo una buena inversión. 

Es importante que al comenzar el proceso de buscar tu casa ideal hayas identificado las características que no son negociables y que tu casa ideal debe tener. Por ejemplo, te interesa que tenga ventanas de seguridad, patio amplio, una cocina actualizada o espacio de almacenaje, entre otras preferencias. Esto es importante que lo conozcas de manera que puedas identificar elementos que son requeridos para tu estilo de vida y el de tu familia y que te asegures que escoges una propiedad que no solo te guste, si no que funcione. 

A continuación, algunos puntos importantes que debes considerar y que a simple vista podrías identificar:

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

1. Antes que todo, verifica el estado del techo de la propiedad. Pregunta por el tratamiento que se ha aplicado anteriormente y por irregularidades que puedas identificar. Esto es importante para conocer si la propiedad pudiera tener problemas de filtraciones y buscar alterativas que funcionen.

2. Verifica las condiciones estructurales y eléctricas. En ocasiones puedes identificar a simple vista cables sueltos o varillas expuestas que podrían sugerir otros problemas. También es necesario que el sistema eléctrico esté óptimo en lo básico: tapas de receptáculos, lámparas de techo no colgando o con cables expuestos. Si la propiedad tiene gas, verifica que las líneas estén bien ubicadas y en buenas condiciones.

3. Verifica la plomería en la cocina, baños y dentro de los gabinetes. La presencia de moho, manchas de agua, olor a humedad o gotas de agua. Verificar la plomería podría evitar problemas de salud especialmente en adultos mayores o niños que puedan ser susceptibles a asma, entre otras condiciones. Y aunque vivimos en el trópico, verifica que haya salida tanto de agua caliente como de agua fría para que la propiedad cumpla con requisitos de distintos inversionistas para el financiamiento. 

SI TE INTERESA: Moratorias versus refinanciamiento

4. ¡Importante! Usa la casa... Enciende las luces, abre las puertas, gabinetes, portones, rejas, llaves de agua. Asegúrate que todo funciona e identifica si algo no funciona y necesita reparación. Observa manchas y hongos en lugares que no se ven a simple vista. 

5. Considera la zona además de la casa. Verifica si la propiedad está en zona inundable o si hay peligros de derrumbes cercanos. Considera la condición de los accesos y la iluminación en las vías. Estas consideraciones podrían tomar mayor relevancia en caso de una emergencia o desastre natural. 

6. Considera realizar una inspección profesional. Una vez identificas tu casa ideal, puedes utilizar los servicios de un inspector licenciado profesional que puede ir más allá de tus cinco sentidos. Hoy día, se hace cada vez más importante asegurarnos que la casa y cualquier mejora está construida conforme a los códigos y que está lista para enfrentar una emergencia. El inspector verificará riesgos que no estamos educados para identificar.

SI TE INTERESA: FirstMortgage orienta sobre moratorias automáticas para sus préstamos

En Popular Mortgage queremos ayudarte a encontrar esa casa ideal, prepararte para comprarla y que logres el sueño de llamar una propiedad "tu casa". Para orientarte con uno de nuestros expertos hipotecarios puedes llamar al 787-707-7070, visitarnos en cualquiera de nuestros centros hipotecarios alrededor de la isla o visitar popular.com/hipotecas