Noticias - Hogar y Decoración

Estancias en boga

Por: Jomar José Rivera Cedeño/ jomar.rivera@gfrmedia.com

Los baños y las cocinas se han transformado en los hogares. De ser espacios a los cuales no se les prestaba tanta atención al diseñar o decorar, estos han pasado a ocupar un lugar relevante en el hogar. 

Hoy día pueden convertirse en espacios majestuosos con exquisitas piezas que parecen obras de arte: mezcladoras con diseños únicos, lavamanos con diseños innovadores, enseres con la tecnología más sofisticada disponible en el mercado y detalles que son temas de conversación.

Según la diseñadora de interiores, Yadira Torres Rodríguez, CODDI, “estos espacios van de la mano, por ende, se está viendo la tendencia de unirlos en un ambiente elegante y lujoso, pero con aspectos orgánicos. Por eso hay una mezcla de materiales como piedras y vegetación”. 

La experta adelantó que el uso de griferías y mezcladoras en latón, dorado viejo y colores mate predominarán en el 2018. “Es momento de que vayamos despidiéndonos de lo cromado y del “stainless teel”, añadió. 

SI TE INTERESA: Quikrete lanza abarcador sistema de instalación de losas

“También se está viendo mucho lo negro mate. Fregaderos oscuros y sin apariencia lustrosa. Asimismo, los topes en cuarzo seguirán dando mucho de qué hablar gracias a su resistencia y durabilidad. A esto se le añadirán piedras naturales simulando mármol”, detalló Torres. 

En cuanto a paredes y recubrimientos, el blanco y gris no dejarán de ser los protagonistas, esta vez con losas tridimensionales o con texturas de figuras geométricas. 

“Los armarios y gabinetes que se están utilizando en estas áreas ahora llegan hasta el techo para mayor capacidad y menos almacenamiento de polvo. En el caso de los electrodomésticos, la gente está siendo más atrevida y también están incorporando el negro a través de estos elementos”, concluyó.

Para contactar a Yadira Torres Rodríguez, llama al 787-636-466 o escribe a ytorresrodriguez@gmail.com