Noticias - Actualidad

Estudiantes de ingeniería representarán a Puerto Rico en Tennessee

Por años los estudiantes de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles de los capítulos de la Universidad Politécnica de Puerto Rico y el Recinto Universitario de Mayagüez han representado a sus respectivas instituciones en las competencias anuales de la Asociación en las que participan más de 200 universidades de los Estados Unidos. Esta vez representarán a la Isla en las “2019 ASCE Student Conference Competitions at University of Tennessee" en las categorías de canoa de hormigón (Universidad Politécnica de Puerto Rico) y Puente de Acero (UPR Recinto Mayagüez). Este reto conlleva no solo trabajar en el diseño, construcción y pruebas de las piezas, sino que también deben conseguir el patrocinio de la empresa privada y ciudadanos para poder participar.

“Cuando los capitanes de los equipos tocaron nuestras puertas, inmediatamente confirmamos nuestra participación. Sin embargo, quisimos ayudarles para convocar a otras empresas. La idea es que más compañías se unan y provean los recursos para que esta meta sea un orgullo de todos”, dijo Arnold Gómez, director general de Puerto Rico y Caribe Oriental de Argos.

SI TE INTERESA: El Mega Viernes Civil celebra 20 años

Tras un recorrido por la Planta de Cemento de Dorado los estudiantes presentaron sus proyectos y vieron de primera mano cómo se manufactura el cemento que utilizarán para la confección de su canoa de hormigón.  "Se pueden imaginar cómo ha sido tener el apoyo de una compañía como Argos que nos ha suplido todo el material" concluyó José M. Montañez, capitán del capítulo ASCE de la Politécnica.

Para conocer más sobre ellos y cómo pueden contribuir, pueden comunicarse con José Montañez al 787-247-0807 o escribir a josemmontaneznegron16@yahoo.com para el Equipo de la Canoa de Concreto de la Universidad Politécnica de Puerto Rico; y con Sofía Boscio al 787-800-8185 o escribir a sofia.boscio@upr.edu para el Equipo del Puente de Acero del Recinto Universitario de Mayagüez.