Noticias - Actualidad

Evolucionan los bienes raíces de acuerdo a las nuevas necesidades del mercado

A partir del 8 de octubre, Puerto Rico contará con uno de los MLS más avanzados y completos de la Nación Americana. Puerto Rico Association of Realtors (PRAR) y My Florida Regional Multiple Listing Service (MFRMLS) se unen para fortalecer y abrir al mundo el mercado de bienes raíces mediante la implementación de la última tecnología.

Durante los pasados cuatro años PRAR, con la ayuda de NAR-Región 5 y National Association of Realtors (NAR) desarrolló y ha estado implementado estratégicamente su plan para mejorar las condiciones de práctica de bienes raíces en la Isla. 

Actualmente, existen más de 1.3 millones de realtors en los Estados Unidos y acuerdos de cooperación entre 73 países y 94 asociaciones internacionales, lo cual abre un mundo gigantesco de oportunidades para el desarrollo económico para el Puerto Rico de hoy. Aquí es donde cobra importancia la figura del MLS como puente sólido de enlace para el desarrollo económico de Puerto Rico.

El MLS es un sistema de colaboración entre realtors para mover inventario de forma rápida y efectiva y  se remonta al  siglo XIX. Todo comenzó mediante hojas de volante, reuniones entre participantes del “board” y ahora ha evolucionado a las aplicaciones móviles con funcionalidad de geolocalizador (GPS) más avanzadas del mercado, integrando todos los datos relacionados al bien raíz en cuestión.  

SI TE INTERESA: Habitat for Humanity of Puerto Rico presenta su nuevo proyecto multifamiliar en construcción

El nuevo PRARMLS entró en vigor desde el 1 de octubre con uso limitado. Del 8 al 11 de octubre altos ejecutivos de MFRMLS y técnicos se darán cita en Puerto Rico para ofrecer seis talleres de adiestramiento (inglés/español) para toda la industria de bienes raíces.  Estos talleres serán en el Hotel Hyatt Place en Miramar y son requeridos para todos los usuarios del MLS.

Información en puertoricorealtors.org