Noticias - Actualidad

Exitosa convención anual de la Mortgage Bankers Association

El rol de la industria hipotecaria en el desarrollo económico de Puerto Rico fue el tema principal de la conferencia anual de la Mortgage Bankers Association de Puerto Rico (MBA), que se celebró recientemente en el Hotel Marriott en Condado. El evento, que reunió a los profesionales de la industria hipotecaria, contó este año con la participación de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, así como de la subsecretaria del Departamento de Vivienda Federal (HUD), Pamela Hughes Patenaude, quienes se presentaron en una sesión de preguntas y respuestas durante el almuerzo del evento. 

“Como en años anteriores, pusimos todos nuestros recursos para presentar el más completo programa de charlas y actividades en las que se presentaron oradores locales y del exterior. El evento, que tradicionalmente es el punto de encuentro de colegas, fue también un centro de divulgación e intercambio de conocimiento sobre cómo podemos identificar soluciones para los problemas que afectan nuestra industria y de esta forma beneficiar la economía de Puerto Rico”, indicó Dimas E. Rodríguez, presidente de la MBA.

SI TE INTERESA: Ibérica celebra su "grand opening"

El programa de la convención comenzó el jueves, 14 de junio con las presentaciones de J. Dave Motley Chairman de la Mortgage Bankers Association of America y George Joyner, comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. También se presentó Graham Castillo, presidente de Estudios Técnicos, Inc. 

Con el tema de los programas de ayuda para desastres, estuvieron representantes de HUD, Freddie Mac, FNMA, MGIC, USDA y GNMA. Con información sobre el McDash-PR Servicing Analysis estuvo, Briana Reinking, vicepresident de Government Programs de Black Knight. Por su parte, el Ing. Emilio Colón-Zavala, presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico; Marcial A. Díaz Vélez, vicepresidente “senior” del Banco Popular de Puerto Rico y Eduardo López, presidente de la Asociación de Realtors desarrollaron el tema de la venta de propiedades luego del desastre natural.

La mañana del viernes, 15 comenzó con el foro de Oportunidades de Negocios, en el que participaron Federico Stubbe, Jr., presidente de PRISA Group; Annie Mayol, presidenta de Foundation for Puerto Rico; Luis Burdiel, director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda y presidente del Banco Gubernamental de Desarrollo Económico y Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: ¿Y el cheque para cuándo? Reclamaciones por los huracanes en condominios

Además, durante el foro educativo del jueves se ofreció un reconocimiento al exsubsecretario de Housing (HUD) y presidente y CEO de la Mortgage Bankers Association, David H. Stevens, a quien se le otorgó el premio MBA Churchill G. Carey Jr. Community Service Award 2018. Mientras que, en el almuerzo del viernes, se ofreció también un reconocimiento a un grupo de empleados destacados de la industria hipotecaria. 

Sobre la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

Fundada en 1974, la Mortgage Bankers Association of Puerto Rico (MBA) es una entidad sin fines de lucro, establecida para mantener y preservar la industria de la banca hipotecaria alentando a sus miembros a promover y llevar a cabo una práctica responsable en la otorgación de préstamos hipotecarios y en ejercer el buen juicio de la aplicación de las regulaciones locales y federales de manera que se mantenga el buen nombre y el prestigio de las instituciones hipotecarias y la credibilidad ante los consumidores. 

SI TE INTERESA: El rosa construye

Para más información, accede a www.mbaofpr.com