Noticias - Banca Hipotecaria

Fannie Mae expande sus límites en préstamos

Para el año 2020, la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda (FHFA, por sus siglas en inglés), anunció los nuevos límites en los préstamos convencionales conforme Fannie Mae. Entre sus principales beneficios están las tasas de interés y gastos de cierre más bajos que en otros productos para comprar o refinanciar una residencia principal, segunda residencia o propiedades para inversión, de 1 a 4 unidades de vivienda. 

“Nuestros clientes podrán aprovechar los intereses atractivos que ofrece Fannie Mae con esta nueva expansión en la cantidad máxima a financiar”, dijo Wilma Soto, vicepresidenta y gerente de Ventas de First Mortgage.  

La característica principal del préstamo Convencional Conforme es que cumpla con los requerimientos establecidos por la Federal National Mortgage Association (Fannie Mae) en el mercado secundario como lo son: la fuente o manera de documentar los ingresos, el historial de crédito del cliente, el tipo de propiedad y que la construcción de la misma cumpla con las regulaciones aplicables, cantidad máxima del préstamo y la relación préstamo valor (LTV), entre otros.

SI TE INTERESA: Cuatro razones para comprar una casa nueva

# UNIDADES POR VIVIENDA | LÍMITE DE HIPOTECAS GENERALES

1                                                  $510,400.00

2                                                  $653,550.00

3                                                  $789,550.00

4                                                  $981,700.00

 

*Extracto de Lender Letter LL-2019-09 de Fannie Mae.

“La hipoteca Convencional Conforme, te ofrece un tipo de interés y/o gastos de cierre más bajos”, expresó Soto. “Esta hipoteca puede ser evaluada y aprobada con documentos como la planilla de los dos últimos años, la copia de las escrituras de la propiedad a financiarse o de la notificación del CRIM, balance de cancelación de la hipoteca a saldar, entre otros”.

Para más información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, comunícate con sus representantes al 787-760-8100 o, libre de cargos al 1-866-910-8100. Visita sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la isla o las oficinas centrales, localizadas en la avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras, y abiertas de lunes a viernes, 8:00 a.m. a 6:00p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También, puedes acceder 1firstbank.com. Los productos y servicios ofrecidos por FirstMortgage están sujetos a aprobación y/o disponibilidad de crédito. FirstBank, Equal Housing Lender, es Miembro FDIC. FirstMortgage es una división de FirstBank Puerto Rico.

SI TE INTERESA: Inversión millonaria en FedeCoop