Noticias - Arquitectura

FEMA se alía con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico para rediseñar el terminal de ferry en Vieques

Por: EFE

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha establecido una alianza con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Puerto Rico para desarrollar un plan de diseño conceptual urbano para el terminal del ferry de la isla municipio de Vieques.

La división de Apoyo Nacional de Recuperación por Desastre de FEMA invitó a la universidad a participar en el rediseño del área del terminal para crear un punto de llegada más accesible y atractivo para los turistas.

El proyecto de diseño también mejorará las vías peatonales hacia la plaza Muñoz Rivera, recordó hoy FEMA en un comunicado.

El objetivo es mejorar la economía y calidad de vida de los aproximadamente 9 mil habitantes de la Isla Nena, ubicada a seis millas de la costa sureste de Puerto Rico.

Vieques es una de dos islas municipios de Puerto Rico, la otra es Culebra, y es una de las atracciones turísticas principales de la isla que incluye un refugio nacional de vida silvestre, la reserva natural de Bahía Mosquito, una bahía bioluminiscente y caballos silvestres que merodean libremente.

SI TE INTERESA: Homenaje a la innovación en la construcción

Saliendo de Fajardo, un municipio de Puerto Rico, el ferry navega cinco veces cada día por 75 minutos hacia Vieques, atracando en el Puerto Isabel II ubicado en la costa norte central.

La división de FEMA le brindará conocimiento técnico a los estudiantes de arquitectura mientras desarrollan el nuevo plan para el muelle.

Arquitectos, planificadores urbanos e ingenieros del equipo de Planificación Comunitaria y Desarrollo de Capacidades colaborarán con la universidad a fin de elegir los estudiantes que trabajarán en el proyecto y monitorear su progreso.

Mientras se desarrolla el proyecto, el equipo ayudará a identificar posibles fuentes de financiación.

Se espera que el proyecto de diseño se finalice en junio del 2019.