Noticias - Banca Hipotecaria

FirstBank celebra 70 años comprometido con Puerto Rico

Bajo el lema "70 años en tu vida”, FirstBank reafirma su compromiso con Puerto Rico, celebrando los logros de sus clientes e inspirándolos a seguir caminando de su mano para alcanzar los logros futuros. Como parte de ese compromiso y de su filosofía de servicio, la institución bancaria en alianza con INprende, una plataforma que promueve y facilita la innovación y el emprendimiento, lanza su programa 1Éxito (Un Éxito), donde buscan 70 empresarios de 10 cascos urbanos en los municipios de Adjuntas, Arecibo, Bayamón, Carolina, Cataño, Humacao, Mayagüez, Ponce, Salinas y Vega Baja para ofrecerles sobre 140 horas de talleres gratuitos de capacitación y de asesoría estratégica de negocios.

Desde el 1948, FirstBank ha sido parte de la vida de miles de puertorriqueños, experimentando una marcada transformación y crecimiento, que lo coloca como el segundo banco en la Isla. “En FirstBank tenemos un compromiso en ayudar a estimular la actividad económica en Puerto Rico. Los pequeños negocios fueron de los segmentos más impactados luego del paso del huracán María, aun así representan un mercado con gran potencial de crecimiento. A través del programa 1Éxito, buscamos ayudarlos a evaluar sus modelos de negocios, a fortalecer el desarrollo de sus operaciones y a aumentar su nivel de competitividad”, destacó Aurelio Alemán, presidente y principal oficial ejecutivo de FirstBank. 

SI TE INTERESA: Hipoteca EcoReady Popular: Alternativa de financiamiento para las necesidades del Puerto Rico de hoy

“Conozco muy de cerca el perfil de los empresarios de los cascos urbanos, pues crecí en el negocio de mis padres en el casco de Coamo. Hemos desarrollado un programa lleno de herramientas y monitoreo para ayudarle al empresario a aplicar conceptos y optimizar su negocio. Definitivamente, el desarrollo económico de los cascos urbanos es fundamental para continuar levantando nuestra Isla”, explicó Alessandra Correa, fundadora de INprende. 

Sobre la campaña de aniversario de FirstBank “70 años en tu vida”

La campaña “FirstBank…70 años en tu vida”, que se difundirá en los principales canales de televisión local, cable, medios digitales y publicidad exterior, busca maximizar la conexión que FirstBank ha desarrollado con sus clientes, la cual ha sido validada por los resultados del estudio de Comportamiento Financiero de Inmark del 2017. En este estudio FirstBank obtuvo un aumento significativo en recordación de su marca entre los consumidores. También, se posicionó como la institución financiera que más se preocupa por sus clientes y obtuvo el primer lugar en compromiso con la comunidad. 

SI TE INTERESA: Conoce cómo se evalúa una solicitud de préstamo hipotecario