Noticias - Banca Hipotecaria

FirstBank y Habitat for Humanity of Puerto Rico transforman un hogar en Loíza

Recientemente, empleadas de FirstBank junto a grupo de Realtors se unieron a la iniciativa “Women Build” de la organización Habitat for Humanity of Puerto Rico en la segunda fase de la rehabilitación del hogar de la familia Ortiz del pueblo de Loíza.

“En FirstBank continuamos con nuestro compromiso de colaborar con Habitat for Humanity of Puerto Rico en mejorar la calidad de vida de familias de medianos y bajos ingresos en Puerto Rico. Nuestras empleadas voluntarias adquirieron nuevas destrezas para realizar trabajos de jardinería y remozar un área de recreación, con el fin de ayudar a crear espacios que complementen la rehabilitación del hogar de la familia Ortiz”, expresó Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

Las tareas realizadas por las voluntarias, junto al joven matrimonio dirigidos por el agrónomo José Agustín Ortiz de la compañía Lawn Pro, consistieron en la instalación de grama y plantas, y la creación de un huerto casero y un área recreativa con espacio para sentarse. Adicional, un grupo de estudiantes de la Academia María Reina desarrollaron un mural que se colocó en la verja.

SI TE INTERESA: FirstMortgage te orienta sobre las ventajas del refinanciamiento

“Nos entusiasma participar de iniciativas innovadoras como el “Women Build”, que busca involucrar a la mujer en la rehabilitación o construcción de hogares donados por Habitat for Humanity of Puerto Rico. En esta ocasión, también se unieron a nuestras empleadas un grupo de Realtors. Además de haber contribuido haciendo trabajo voluntario, pudimos contribuir empoderando a los miembros de la familia Ortiz, con el fin de aumentar su autoestima y lograr un cambio favorable en sus vidas”, destacó Wilma Soto, vicepresidenta de Ventas de FirstMortgage.

“Agradecemos a las voluntarias de FirstBank y al grupo de Realtors su colaboración para culminar con éxito la rehabilitación del hogar de la familia Ortiz. Continuamos con nuestra misión de ayudar a individuos y familias de medianos y bajos ingresos a alcanzar estabilidad, autosuficiencia y un mejor futuro a través de la adquisición de un hogar”, dijo Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

SI TE INTERESA: Moratorias versus refinanciamiento