Noticias - Hogar y Decoración

Grifería para el baño

La grifería no es el elemento que elegimos primero cuando vamos a reformar un baño y es entendible, ya que lo que más se ve son los revestimientos. Pero dejar para lo último la selección de grifos es un error, ya que, si no se eligen bien, su deterioro será el primero que se vea en los elementos del baño.

Es importante que la marca que se escoja ofrezca garantías y buen servicio. Casas como Hansgrohe, Dornbracht, Roca y Zucchetti ofrecen garantías superiores a los 5 años y hasta de por vida, según el producto y el tipo de cuidado. Hansgrohe es la más tiempo de garantía que ofrece, una marca líder en el mercado que aplica en sus grifos las últimas tecnologías, además de materiales de alta calidad que lo hacen mucho más resistentes al contacto con el agua y al cambio brusco de temperaturas. 

Además, es importante saber si utilizaremos mezcladoras de pared o sobre encimera. Para la grifería de ducha, hay múltiples opciones de Hansgrohe, Raindance E y RainSelect. Raindance E, un sistema de ducha fija con tecnología Air optimizada. Este produce una lluvia de gotas voluminosa, además de que los orificios de salida de agua en el centro del disco están más juntos que en el resto, para conseguir un chorro de agua más potente y mejor aclarado de jabón. Ahora ya no solo se controla la temperatura en los grifos, sino también la forma y potencia con la que sale el agua.

SI TE INTERESA: Weco presenta línea de cortadoras de losas

Otro modelo novedoso es RainSelect, que consiste de módulos termostatos, desde el que controla el tipo de chorro que deseas con una unidad de control intuitiva. Este modelo se puede instalar junto con el de ducha fija de Raindance para que la experiencia bajo el agua sea de auténtico placer.

Además de cumplir su función más básica, la grifería puede considerarse como una pieza escultórica y decorativa dentro del baño, según el diseño que elijamos y conseguir que aporte un toque de distinción y elegancia al baño, un espacio que siempre se ha considerado frío.

Por eso, cuando vayas a escoger la grifería para el baño, ten en cuenta por un lado que su diseño tiene que convivir armoniosamente con el resto del espacio, porque una mala elección de los grifos puede estropear por completo el diseño. 

Y si no son de buena calidad, se deteriorarán con mayor facilidad, transformando el aspecto del grifo por la erosión del agua y los cambios de temperatura.

SI TE INTERESA: Elegancia giratoria

En Arkitektura puedes encontrar las marcas más prestigiosas del mercado internacional. Visita la tienda en el #1161, Ave. Roosevelt en San Juan con el teléfono 787-273-8319 o accede a www.arkitekturapr.net.