Noticias - Actualidad

Habitat for Humanity of Puerto Rico presenta su nuevo proyecto multifamiliar en construcción

Por: Diseño y Construcción

Habitat for Humanity of Puerto Rico continúa con su misión de proveer viviendas seguras a familias de bajo y mediano ingreso económico, y anunció un nuevo proyecto multifamiliar que se está construyendo en la urbanización Pérez Morris, localizada céntricamente en Hato Rey. 

El nuevo proyecto se desarrolla en un solar de 6,524 pies cuadrados donado por el Banco Santander. El edificio, estilo “townhouse”, ocupará unos 4,120 pies cuadrados. Dos de los hogares tendrán tres cuartos y uno y medio baños, mientras que la tercera vivienda será una unidad de un cuarto y un baño. 

Esta última ha sido diseñada bajo las especificaciones de la ley para personas con discapacidad o Americans with Disabilities Act (ADA). Su localización está cerca de hospitales, escuelas y transportación pública. El diseño de la obra estuvo a cargo de la firma de Arquitectos Álvarez-Díaz & Villalón, la construcción está a cargo de IG Builders y cuenta con el auspicio del Banco Santander, Cemex, Lanco, The Home Depot Foundation, Fundación Plaza Las Américas, P&G, Kroma, Federal Home Loan Bank of NY y mano de obra voluntaria de la Guardia Nacional. 

SI TE INTERESA: Conoce a Monique Lugo López, la nueva presidenta de la firma Álvarez-Díaz & Villalón Architecture & Interior Design

Las tres familias beneficiadas con la oportunidad de ser dueños de su propio hogar fueron presentadas. Son familias trabajadoras, servidores públicos, madres y niños. El proceso de selección para adquirir una vivienda del programa Habitat requiere mostrar necesidad de vivienda propia, estar dispuesto a contribuir 320 horas en la construcción de su futuro hogar, completar 80 horas de talleres de cómo ser un dueño de vivienda responsable, y tener un ingreso bajo o mediano según las tablas de ingreso del Departamento de Vivienda Federal. 

“Después de un proceso de selección riguroso, ya identificamos las familias que serán beneficiadas de un hogar seguro y propio. Luego de completar las horas, las familias pagarán una hipoteca de 30 años con 0 por ciento de interés. Tener un hogar seguro y asequible les permitirá acceder a una mejor calidad de vida”, explicó Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico. 

SI TE INTERESA: Estudiantes de ingeniería representarán a Puerto Rico en Tennessee

El proyecto de vivienda estará completado para el mes de febrero, y se espera que las familias puedan habitarlas para el mes de marzo del próximo año.