Noticias - Hogar y Decoración

Herramientas que debes tener en casa

Por: Jomar José Rivera Cedeño| jomar.rivera@gfrmedia.com

Si eres de los que prefiere hacer los arreglos del hogar, seguramente debes tener un buen kit de herramientas.

¿Desde reparar una gotera, instalar cortinas nuevas, ajustar un tornillo en la lavadora o montar un estante para la habitación? La estructura donde vivimos demanda atención y cuidados.  

No hay que ser un experto en construcción para asumir las reparaciones sencillas que surgen con el tiempo en el hogar, pero sí hay que contar con las herramientas apropiadas para llevar a cabo estos ajustes. 

Con ese propósito, en Diseño y Construcción, hemos creado una lista con los indispensables que te ayudarán a mantener tu casa al día. 

Taladro: los hay para todos los gustos y necesidades, desde los apropiados para pequeños trabajos en el hogar hasta los más poderosos para labores pesadas.

Alicate: es una pinza con mandíbulas dentadas que sirve para sujetar tornillos y clavos, para doblar piezas de metal o alambres y para sostener piezas calientes o electrificadas. 

Segueta: es muy útil para cortar madera, tubos de PVC o pequeñas piezas de metal. Se puede conseguir de diferentes tamaños, pero generalmente es un arco en el que se instala una cierra de metal.  

SI TE INTERESA: Cómo manejar los riesgos de inundación ante la sequía

Martillo: es el rey de las herramientas, muy utilizado en casa para clavar o para ajustar mobiliario. Los mejores son los de acero con mango de caucho. 

Pistola de silicona: es una de las herramientas más utilizadas en casa, ideal para la instalación y fijación de cables, molduras, protectores, entre otros; o para la impermeabilización en ventanas o trabajos de plomería.