Noticias - Banca Hipotecaria

Hipoteca Ecoready Popular, financiamiento innovador para los que quieren instalar sistemas fotovoltaicos o de energía verde

Por: Gerardo Pietrantoni| Chief Underwiter de Popular Mortgage

Tras el paso del huracán María se habla de las pérdidas materiales y del impacto económico que tuvo dicho fenómeno en el presupuesto de tantas familias puertorriqueñas. El tiempo que estuvieron sin servicio de energía eléctrica, así como los gastos inesperados en generadores, materiales de mantenimiento y combustible, sin duda alguna hicieron mella en el presupuesto familiar. Luego de haber vivido esa experiencia, no cabe duda de que hoy día debemos prepararnos con anticipación para una emergencia ante la vulnerabilidad de vivir en el trópico. 

Popular te ofrece una alternativa de financiamiento hipotecario para que no tengas que sufrir de falta de energía otra vez. Si estás considerando la instalación de un sistema fotovoltaico en tu propiedad, o estás pensando comprar una propiedad que ya lo tenga o se le pueda instalar, la nueva alternativa conocida como EcoReady podría ser para ti.

Al considerar la instalación de un sistema fotovoltaico, a través de un suplidor certificado, un tasador podría considerar las mejoras en la valorización de la propiedad utilizando un modelo establecido e incluyendo en el informe de tasación, un anejo conocido como Residential Green and Energy Efficient Addendum.  

SI TE INTERESA: Diferencias en el uso de las propiedades residenciales

Para ello, será necesario proveer documentación que incluye, entre otros: estimado de la compañía que va a instalar las mejoras energéticas, información relacionada a la instalación, garantías y capacidad de resistencia a vientos huracanados.  

La instalación de un sistema fotovoltaico con el beneficio de un financiamiento hipotecario a través de la alternativa EcoReady, requiere permisos y la certificación de un ingeniero eléctrico. Hoy día, estos procesos son manejados por las compañías que ofrecen los sistemas. Es importante que al momento de seleccionar dónde la vas a adquirir te asegures que el suplidor cumple con todos los requisitos. Además, es importante que sepas que estos equipos requieren ser asegurados como parte del cierre del préstamo hipotecario.  

Además de los sistemas fotovoltaicos, existen otras mejoras que proveen un ahorro energético, como, por ejemplo, sistemas de insulación, sistemas de iluminación, y hasta ventanas que producen ahorro energético al mantener las casas más frescas en el interior. 

SI TE INTERESA: Alternativas de financiamiento en el proceso de comprar

Para estas mejoras, además de la alternativa EcoReady, Popular provee otras alternativas de financiamiento que permiten comprar o realizar mejoras a una propiedad que la pudiera hacer más resistente a un huracán mediante la instalación de tormenteras, ventanas de seguridad, o cambiar estructuras de madera a cemento, entre otras mejoras que podrían considerarse. 

Para más información de EcoReady o las diferentes alternativas de financiamiento hipotecario disponibles en Popular Mortgage, visita cualquiera de sus centros hipotecarios alrededor de la isla o llama al 787-707-7070.